¿Insecticida para eliminar la cochinilla algodonosa?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por Ficus Benjamín, 5/5/21.

1. Ficus Benjamín

Ficus Benjamín Ficus en paro...

¡Hola!

Me gustaría pediros consejo para luchar contra la cochinilla algodonosa. Tras varios años de parón, estoy retomando el cultivo de cactus y plantas suculentas y esta plaga puede ser bastante letal en este tipo de plantas, por lo que hay que ir siempre con mil ojos.

El caso es que antes utilizaba Compo Perfekthion, que se diluía en el agua, dejabas la planta regando por inmersión un par de horas, repetías a las 2-3 semanas y adiós cochinilla. He estado haciendo esto durante muchos años y sin rastro de cochinilla. Ya no me queda de este insecticida y, tras buscar para comprarlo de nuevo, está descatalogado. ¿Recomendáis alguno similar? Es importante que sea para el agua de riego. Lo único que he visto es esto (lleva el dimetoato que llevaba el de Compo), pero me parece carísimo: https://www.agroterra.com/p/danadim-progress-dimetoato-40-1litros-3156573/3156573

El otro día me dieron uno en el vivero (piriproxifen al 10% de la marca Flower Huerta), pero era de aplicación foliar... ¿pasaría algo si lo añado al agua de riego?

No busco remedios ecológicos/naturales... ya pasé por el jabón de potasa, el alcohol de quemar y demás cositas. Al final siempre se te escapa alguna cochinilla o algún huevo, y cuando quieres darte cuenta, tienes la plaga otra vez. Y cuando son cinco plantas tiene un pase, pero cuando son cincuenta, es otro cantar. De ahí que busque insecticida.

Quedo a vuestra disposición, a ver si me orientáis un poco.

Un saludo,
    Pablo.

2. Gasteriana

Gasteriana

3. Ficus Benjamín

Hola @Gasteriana

Sí, pregunté por allí, pero al o obtener una respuesta clara decidí comentarlo por aquí, ya que en este subforo muchos de nosotros nos habremos enfrentado a la cochinilla. Añadí en el mensaje que había encontrado un posible insecticida, pero me parece carísimo, por eso contemplo otras opciones.

Un saludo,
    Pablo.

4. Gasteriana

Gasteriana

@Pabloski , yo compré Juvinal 10EC, me lo recomendaron en una tienda especializada que hay en mi ciudad, son entendidos en estos temas. Lo probé con mi crassula ovata jade (a finales del verano pasado casi la palma por culpa de la cochinilla de escudo) y de momento va bien. Y sólo le he puesto una vez.

La dosis es de 0'5cc en 1 litro de agua (en la farmacia compré una jeringa pequeña)

5. Ficus Benjamín

@Gasteriana, ¿y es para el agua de riego o para pulverizar? Ando buscando algo que sea para el agua de riego... un par de horas por inmersión y listo.

Gracias,
    Pablo.

6. Gasteriana

Gasteriana

Pues para el agua del riego, lo uso tal como me dijeron en la tienda: 0'5cc en 1 litro de agua