Muy buenas a todos, recurro a vosotros porque tengo un problema y es que tengo hormigas por las suculentas y hay algún bichejo que me muerde las plantas, también andan cerca de los lithops. He estado buscando algún insecticida de aplicación en el agua de riego para todo este tema y me estoy volviendo un poco loca. ¿Podríais recomendarme alguno que me sirva para las cochinillas y las hormigas y que sirva para las crasas en general y los lithops? Gracias! Edit: Definitivamente, hay algo que está mordiendo a mis lithops, ahora pondré foto. ¿Sabéis lo que puede ser? Foto de uno de los lithops afectados, perdon por la calidad de las fotos, están hechas con zoom.
Para los hormigas, lo mejor es el antihormigas de Compo que venden en Leroy Merlin y similares, son infalibles. Al no saber deque tipo de cochinilla se trata, no opino. Saludos.
@YOWI Muchas gracias. Tengo un bote por ahí que es de esa marca justo, el problema es que me gustaría que fuese algo que se ponga en el agua de riego, ya que tengo un gato y si pongo polvos por ahí... Creo que es algodonosa porque he sacado la raiz... y tenía polvito blanco. ¿Es lo que puede haber dado los bocados que tiene por el cuerpo del lithop o es otra cosa también?
El que yo digo es líquido y viene en pulverizador, es inofensivo para los gatos. En esa planta no veo cochinilla pero sí algunos daños, tal vez producidos por algunos bocados, tal vez por el viento y el roce con algo. Saludos.