Insecticida: ¿vale cualquiera?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por maria carmen, 24/4/07.

1. Tengo un cactus con alguna clase se insecto,parece mosca blanca ¿es posible?
    Quisiera saber si puedo usar un insecticida normal o tiene que ser específico
    para cactus.

2. antuan

antuan volando voy

Re: INSECTICIDA ¿VALE CUALQUIERA?

Lo mejor es usar un insecticida específico para la plaga que tengas (no específico para cactus...) y si es sistémico, mucho mejor (la planta lo absorbe por la raíz).

Saludos

3. Re: INSECTICIDA ¿VALE CUALQUIERA?

Maria Carmen
    La mosquita blanca (Trialeurodes vaporarium) tiene su específico. Yo obtuve buenos resultados con uno normal del tipo "casa y Jardín".
    Creo que un sistémico será demasiado, porque esa plaga es relativamente fácil de combatir.
    Pero revisa también otras plantas de tu jardín, aunque no sean cactus, porque esa plaga no discrimina. También induce a tus vecinos a que fumiguen sus jardines y macetas, para que no se estén cambiando de un jardín a otro, lo cual es un cuento interminable. Suerte.

4. Re: INSECTICIDA ¿VALE CUALQUIERA?

La mosquita blanca es un insecto difícil de controlar, no es propio de las cactáceas, sino de las herbáceas que seguramente han tenido problemas de falta de riego. El control más efectivo es un aceite insecticida (CITROLIV) puede ser si lo venden en tu país.
    Aplicalo en dósis de 1cc por litro de agua y repite la aplicación a los 15 días.
    Saludos

Juan Rojas Antofagasta-CHILE