Insecticidas: ALTERNATIVAS CLORPIRIFOS Y tefluthrin

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del césped' comenzado por lois.meizoso, 17/2/21.

1. lois.meizoso

lois.meizoso

Buenos días,
    Hace ya un año que "plaguero" me recomendó el principio tefluthrin, como alternativa al clorpirifos (retirado de venta), para acabar con una plaga de larvas de típula que, recurrentemente, ataca mi cesped aquí, en el norte de Galicia. Mi problema es que las autoridades competentes, han retirado tambièn este segundo principio activo de circulación. Alguna alternativa a estes dos, por favor?

2. Correo Volver

Correo Volver

3. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  4. lois.meizoso

lois.meizoso

5. lois.meizoso

lois.meizoso

Gracias por la ayuda. Los proveedores habituales en mi zona geogràfica de referencia, citan que los productos referidos han dejado de comercializarse, aunque los "stocks" pueden venderse hasta una fecha determinada. Por eso busco alternativas, porque ya no hay remanentes de eses productos

6. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  7. PataPata

PataPata Aprendiendo de todos.

Hola Lois, no sé si ya solucionaste, pero por si acaso a mi me tb me recomendaron Lambda cihalotrin (trika) , tb me comentaron que hay posibilidades de conseguirlo sin carnet, que es una cuestión de cantidades. Yo decidí no utilizarlos pq el teflutrin me mató a las lombrices y el gusano blanco ni se enteró. Asi que decidí que como creo que ya los eliminé a casi todos a base de azada y busqueda, los que puedan quedar no creo que me hagan mucho estropicio.