Insecticidas: Dudas sobre insecticida

Tema en 'Insecticidas y fungicidas para bonsáis. Tratamientos a realizar en el año' comenzado por sicnarf, 27/1/07.

  1. sicnarf

    sicnarf

    Mensajes:
    7
    hola a todos, sabeis si un insecticidad (fenitrotion) que es para diluir en agua pierde efectividad si se mantiene una se semana diluido en agua??

    Si sabeis algo escribirme. Muchas gracias a todos :smile:
     
  2. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: Dudas sobre insecticida

    El fenitrotion no lo conozco ( al menos no me suena :icon_rolleyes: )
    Suelen aconsejar no dejarlo demasiado tiempo guardado, pero sinceramente pienso que lo puedes tener todo el tiempo que quieras.

    Generalmente son compuestos químicos, en una botella se pueden volatilizar igual de rápido que en el frasco en el que te lo compras. Y en cuanto a la degradación... yo no me preocuparia, los azufres y esas cosillas no creo que cambien mucho ni a largo plazo...

    Una semana no es nada de tiempo, no perderá efectividad, estate tranquilo/a
     
  3. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Re: Dudas sobre insecticida

    oye chaba no desesesperes, checa donde has comprado el producto he, ami no me suena el nombre creo que lo que has mencionado es la formula.- digo yo.

    saludos.- pero a la mejor y alguien en el foro te diga he suerte.
     
  4. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: Dudas sobre insecticida

    FICHA DEL FENITROTIÓN

    Hola Francis al revés! :smile: En principio, en envase cerrado y dependiendo del tiempo que lo guardes, no tiene porqué perder propiedades. De todas formas he preferido dejarte toda la ficha entera del fenitrotión y le echas un vistazo ya que hay otros aspectos que puede que te interesen.

    Saludos y buen fin de semana ;)