Hola . Tengo helechos de diferente variedades y todos los veranos se ven atacados por diferentes plagas. Hay algunos delicados, ¿me recomendarían un producto insecticida para ellos?. Muchas gracias.
Pelé, el tema de los insecticidas es un poco controversial. Algunos cultivadores prefieren no usarlos. A mi me ha dado resultado el uso de insecticidas como dimetoato, por supuesto tomando todas las precauciones para su aplicación y en la dosis que indica el marbete. Hay que tener presente que el ataque recurrente de, por ejemplo cochinillas, se debe a varios factores como ser calor y falta de humedad o suceptibilidad de algunas especies. Saludos Nori
Nori muchas gracias. Tienes razón en donde vivo el problema que tengo es mucho calor y humedad baja, usaré el dimetoato e intentaré subir la humedad. Saludos.
Hola Yo intento no usar nada pero este verano he tenido que actuar porque tengo 30 helechos diferentes entre los cuales hay arboreos y platycerium que me costó mucho conseguir. Tuve una plaga de pulgones y cochinillas y mas de 10 se vieron afectado y para evitar la plaga se generalizase use dimetoato 40 y con solo una aplicación en el sustrato acabé con ellas. Lo mejor es prevenir pero si tienes poca humedad ambiental y altas temperaturas en verano es imposible. Yo tengo montado un sistema automático de nebulización pero aun así en pleno julio u agosto cuesta subir la humedad. Un saludp
Hola. Muchas gracias achopaso lo intentare ya contare como me va porque no solo tengo en peligro los helecho sino las tillandsias y las orquideas. Saludos.
Nori muchas gracias Ya aplique el insecticida voy a instalar algún sistema para subir la humedad ambiente,Nori si sabes de algún helecho resistentes a las plagas me podrías pasar los nombres. Saludos.
Saludos Achopaso Es la primera vez que utilizo productos químicos con los helechos ya lo aplique espero no quemarlos los veo muy bien. En mi zona es difícil tener helechos en verano, mucho calor y aguas duras, pero conseguir que estén bien es lo mejor. Hasta pronto ya contaré los resultados.