Insecticidas para hormigas ¿se pueden echar entorno a la base del tronco?

Tema en 'Hormigas' comenzado por carmenale, 4/5/18.

1. carmenale

carmenale Guest

Hola, he estado buscando insecticidas para hormigas y me quiero comprar un insecticida granulado por eso de que parece que aguanta mejor el agua y la marca creo que es buena, hasta hace poco he estado echando zz en polvo pero se va enseguida cuando riego. Mi duda es que lo quiero echar, por supuesto con moderación, alrededor del tronco, ¿creéis que hace daño al árbol? imagino que si el árbol tiene las raíces muy profundas ni lo notará ¿no? ... es un ciruelo, tiene 10 años. Muchas gracias, :beso:

2. plaguero

plaguero

Las hormigas no le hacen daño al árbol, suben a él para buscar alimentos de los que excretan los pulgones y las cochinilas, si consigues quitar estos, las hormigas se iran a otro lado
    Pero contestando a tu pregunta de que si le hará daño al árbol el insecticida también es que no, siempre que no superes cuatro a cinco veces las dosis de utilización del producto, y que yo recuerde solo los formulados con Clorpirifos en casos ecepcionales pueden dañar algo las raices, pero dificilmente tu lo notarás

3. Pero son hormigas cortadoras que cortan las hojas? o son hormigas que se alimentan de lo que excretan los pulgones?
    Las cortadoras sí dañan los árboles y lo mejor es ponerle cebos para que se lleven a su hormiguero.