Hola, bueno lo primero de todo presentarme mi nombre es Javier llevo algunos años ojeando vuestra página pero de momento no me habia decidido a registrarme, queria comentar sobre un insecto del cual hace poco vi por internet que era peligroso llamado "chinche besucona" o "chinche asesino" aunque no le preste demasiada atención ya que a veces por internet las cosas se exageran demasiado... el caso que hoy me encontre con ese mismo insecto y lo atrape, se me colo en casa y la verdad que me alarmado bastante y lo he podido capturar y hacerle fotos, la duda que tengo es si realmente es tan peligroso como dicen para tomar medidas... Y esta la encontre por internet pero es muy similar al que yo he capturado...
Pues no puede ser una "chinche besucona" porque aquí en España no hay. Podría ser (ya que no se ve un pimiento) un Leptoglossus occidentalis, que suelen vivir en los pinos o coníferas. En Internet no es que exageren, es que algunos no tienen ni p. idea de lo que hablan. Y otras veces se interpreta mal lo que se lee. bv
Hola y gracias por tu respuesta! pues... estado ojeando un poco por internet y parece que se trata (seguro casi al 100%) de un Zelus renardii, según he leido son especies muy voraces que se alimentan de casi todo tipo de insectos como pulgones y demás, incluso se habla de que pueden llegar a picar al ser humano y que es bastante doloroso, esta tarde lo dejare libre ya que tengo cerquita un campito.
Sea la que sea está mejor en el campirri. Si fuera Zelus renardii sería una de las primeras citas en Valencia... creo que sólo han encontrado en Alicante y Murcia.. Son preciosas: https://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Zelus-renardii-img869410.search.html edito: miento, hay alguna otra en Valencia... pero es rarísima.
Exacto es el mismo insecto y especie quizás cambia el color un poco mas oscuro pero por lo demás es exactamente igual, esta tarde ya lo puse en libertad y para mi sorpresa salio volando (pense que no volaban) y de paso al volver vi a una hermosa oruga de "papilio machaon"
No se a que te refieres con lo último que pusiste no suelo entrar en discusiones, siento la mala calidad de las imagenes mi camara no es de muy buena calidad, aparte de los pocos datos que pudiese aportar me puse a investigar por mi mismo y efectivamente pertenece a un "Zelus renardii" no es muy común verlas por Valencia según he leido así que me imagino que en parte puedo sentirme afortunado.