Insecto con puntos rojos para identificar

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por formater, 14/6/11.

  1. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]

    Sobre Koelreuteria bipinnata campeaba este bonito insecto.
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Insecto con puntos rojos

    Adalia bipunctata??
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Insecto con puntos rojos

    Adalia bipunctata sin los ??.
     
  4. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Insecto con puntos rojos

    Manu, Isidro :5-okey: gracias.
    Con esos colores no la conocía, estan al revés, los ejemplares que hasta ahora había visto eran naranja con manchas negras.
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Insecto con puntos rojos

    A mí me pasó lo mismo Formater. Realmente nunca he fotografíado una ni la he visto en vivo, pero son deformaciones del Rincón, a base de ver tantas en foto, me vino el nombre directamente a la cabeza y con las imágenes de google, vi la relativa variabilidad en los colores aunque pa curarme en salud y no llevarme collejas puse las interrogaciones.:smile:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Insecto con puntos rojos

    Es mucho más frecuente en esa forma de color que en rojo con dos puntos negros. Jamás, jamás, me creeré, Manu, que nunca la hayas visto. Este año han hecho pupación masiva (cientos de individuos) en mi jardín, pero otros años es igual de abundante en todas partes, incluso en lo profundo de la urbe. Otras especies, como Adalia decempunctata o Harmonia axyridis, son aún todavía más variables en su coloración.
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Insecto con puntos rojos

    Me enternece tu radicalidad pero es totalmente cierto aunque igual la he visto y no he sido consciente de ello, pero me extraña.
    Con especies frecuentes me ocurre: hace poco fotografié por 1ª vez Chrysolina bankii (que no he subido a Coleoptera porque de verla tantas veces era hiperclara). Era la primera vez que la veía.;)
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Insecto con puntos rojos

    Eso sí, puede que la hayas visto pero no la hayas mirado. Adalia bipunctata es mucho más frecuente que Chrysolina bankii (y eso que bankii es muy frecuente).

    Y dejo unas foticos:

    Forma más roja:
    [​IMG]

    Forma intermedia:
    [​IMG]

    Forma más negra:
    [​IMG]

    Creo que depende de la temperatura que haga durante la pupación, el color del que salgan. En hábitats más cálidos creo que suelen ser mucho más frecuentes las oscuras.
     
  9. Re: Insecto con puntos rojos

    mhmm Mariquitas ^^ q lindos :smile:
     
  10. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: Insecto con puntos rojos

    Hay son muy lindas y todo pero hace poco agarre una y me mordiooo, no entiedoo porke hiso eso, yo ni sabia ke mordiaan!!

    Huy ya me desilucionaron y me kitaron las ganas de agarrarlas y pedir un desoo.... sinif!