Insecto desconocido para mi, que puede ser?

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por *María*, 12/12/14.

1. *María*

*María*

Hola!
    Hace unos días que en el jardín de casa, aparecieron algunos de estos simpáticos insectos. Tendrán entres 2 y 3 cm. No tienen miedo, si vienen volando y uno está en su camino, se posan encima. la verdad que es muy llamativo, mueven continuamente las antenas, las agitan. Me pueden ayudar a saber que es? Gracias!!

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Se trata de Holymenia clavigera, un chinche que imita a la perfección el aspecto de las avispas del género Cryptanura, para protegerse de los depredadores. Esto se llama "Mimetismo batesiano".

3. *María*

*María*

Mil gracias Isidro, había pensado en una avispa de las que parasitan a las orugas de las mariposas que están en la pasionaria. Pero por lo que veo, son inofensivas.
    Lo serán también para las personas? Mas que nada por la nena que juega en el jardín y es alérgica a las picaduras, pero creo que en este caso no hay peligro. He tenido un par en el brazo, y no tuve problemas. Es un hermoso bicho!!

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No hay problema alguno. Existen chinches que pueden picar a las personas, como los redúvidos, pero los coreidos nunca lo hacen, ni como defensa ni para alimentarse.

5. *Mary*

*Mary*

Gracias Isidro, me quedo tranquila entonces.
    Un saludo!!!!