Hola buenas tardes foristas, he vuelto de mis vacaciones y me encontré con una plaga en mi casa que empezó por el baño (¿humedad?) y de a poco se esta esparciendo por toda la casa, no sé de que insecto se trata y como puede combatirse, se mueven muy lentamente y aparentemente serían inofensivos aunque desconozco completamente el tema. Se agradece realmente cualquier tipo de información.
Se parece al gorgojo del maíz, genero Sitophilus, no sabría decirte la especie en si, normal mente aparecen si se tiene gran cantidad de cereales almacenados, arroz, maíz, trigo...aun que pueden darse también en legumbres, nueces, bellotas... No creo que tengas almacenadas grandes cantidades de nada de lo que te e comentado, sino seguro que ya lo conocerías, por lo que mira en la despensa que seguro que tienes un paquete con los granos picados,
Muchas gracias! Usted tenía razón! Estaban multiplicandose en bolsas de arroz que teníamos guardadas en una alacena!, seguramente se dirigen al baño por el hambiente húmedo que allí hay.. De nuevo gracias ya estamos trabajando para solucionar el tema, se viene una limpieza integral de la casa, saludos!
Son totalmente inofensivos para las personas, por cierto. Seguramente se mueven por la casa en busca de una salida para encontrar nuevos recursos. Saludetes
Y tan inofensivos que son, que levante la mano el que pueda asegurar que nunca se a comido una larva Es una de las fuentes de proteínas de origen animal que se comen los vegetarianos, sin darse cuenta por supuesto