Insecto desconocido

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Louis de Funes, 26/5/15.

1. Buenas tardes :smile:

¿ Alguien conoce el nombre del siguiente ejemplar?

Seguro que con el nivel que hay en el foro me sacáis de dudas sin problemas. Un saludo y gracias por adelantado :okey:

2. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Hola Louis,

Parece una preciosa Volucella inflata. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Pero los expertos ya te lo dirán con seguridad porque hay una especie muy parecida, Volucella pellucens. ;)
    Pero decanto por inflata por la anchura de línea entre los ojos de las hembras: en inflata el doble que en pellucens.

¡Saludos! :smile: :smile: :smile:

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Y con esa coloración del tórax, tiene que ser efectivamente la única Volucella que me falta de las ibéricas! Que envidiaaaaaaaaaaa.

4. Buenas tardes y gracias por vuestras identificaciones @Wageninger e @Isidro :okey:

@Wageninger , a primera vista me pareció una mosca, pero su color me llamó la atención y fue lo que me hizo sacar la foto. Y justo pude sacar una, porque salió volando enseguida :mrgreen:. He estado mirando por la red y se trata de la inflata, así que identificación correcta ;)

@Isidro , parece que en tu zona no se dan, aunque con esto del calentamiento global y demás quién sabe, igual se anima algún ejemplar a visitarte porque no estás lejos de su hábitat :razz:

Un cordial saludo

5. vega

vega

a primera vista me pareció una mosca

Y es una mosca. :smile:

6. Buenas noches y gracias @vega por tu comentario :okey:

Así que al final era una mosca, y yo cuando la ví amarilla pensé, ¿ una mosca amarilla? Eso no puede ser... :mrgreen:. Lo que aprende uno por aquí, un saludo

7. vega

vega

jo, y mira qué moscas amarillas más monas:
    Diptera-Lauxaniidae-Minettia-inusta-201206130092.JPG

hay de todos los colores :razz:

8. Buenas noches :smile:

@vega , gracias por la foto, muy chula, lo que aprende uno aquí de tod@s vosotr@s, un saludo :okey: