Insecto palo verde

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por josemariadelluc, 16/5/22.

1. josemariadelluc

josemariadelluc

Buenos días. Uno de mis nietos me pregunta el nombre de éste animalito, y no le sé responder. Me ayudáis.
    Muchas gracias.
    Un saludo

2. cez

cez

Un insecto palo...un fásmido....creo que puede ser este Pijnackeria hispánica

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Si tu nieto está aún en edad escolar, dile que es un insecto palo. No creo que necesite llegar a especie, lo cual es bastante complicado incluso con las poquísimas especies ibéricas. La Leptynia que menciona cez es de hecho la especie más abundante y más probable.

4. josemariadelluc

josemariadelluc

Así lo he hecho, Isidro, además con la advertencia de que los animales se respetan. A todos mis nietos, a cada uno en su momento, les he dicho más de una vez una máxima que no recuerdo donde la oí o la leí. " Si observas conoces, si conoces amas y si amas respetas".
    Ya que estoy aquí, voy a continuar. Os agradezco mucho a los dos, cez e Isidro, vuestra respuesta. Todas las respuestas son de agradecer, incluso si es una crítica. De todo se puede sacar la parte buena, que todo suele tenerla.
    Muchas gracias.
    Un saludo

5. pvaldes

pvaldes

Y diría que una hembra con huevos...