Insecto para identificar comiéndose mi geranio

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por ravel, 24/7/09.

  1. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    [​IMG]

    Estaba merendándose mis geranios :-? Hace días quite otros dos más pequeñitos y no me dio por preguntar; pero este me pilló con la cámara a mano y ha quedado chula la foto. ¿Qué especie es?

    ¿Y las marcas que tiene la hoja de que son? Tengo alguna foto más para poner ya que están bastante atacados los pobres, soy novato y apenas hace unos meses que los tengo, es la primera vez. He estado leyendo sobre las distintas enfermedades y creo que tengo la colección completa :(

    Me voy hoy cuatro días fuera, así que perdón si no respondo hasta la vuelta, saludos.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿Y este quién es?

    ravel...

    ¿ Aún no conoces a Cacyreus marshalli (Mariposa o Taladro del Geranio) ?....http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117606&page=3

    Esa oruga yá está en la última fase...a punto de crisalidar y en unos días ...vuelta a empezar.

    Tienes que tratarlos inmediatamente con Imidacloprid,5cc por litro en riégo,saturándo la planta y fumíga empapándo la planta...

    Además tendrás que utilizar un fungicída sistémico;Iprodiona 2 cc x litro.

    Las orugas están dentro de los tallos matándolos y llenándolos de infecciones fúngicas.

    Si no lo háces rápido..cuando vuelvas...yá no tendrá remedio.

    Ah,corta todo lo que véas huéco o con agujeríllos y destrúyelo.

    Un fuerte abrazo y bienvenido al Foro


    Jose Luis
     
  3. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: ¿Y este quién es?

    Justo estaba leyendo tu hilo de enfermedades y lo he visto al final ya casi :( Salgo a las seis de la mañana de viaje, así que ya no puedo hacer nada hasta el martes.