Insecto para identificar

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por juanjosedi, 17/11/12.

  1. juanjosedi

    juanjosedi

    Mensajes:
    1
    Hola muy buenas, hace ya mismo 1 mes atras adquiri lombrices californianas las mismas que me llegaron con unos bichos con bolitas negras me di el trabajo de sacarlas cada una y ponerlas en su nueva casa, bueno... desaparecieron esos bichos raros. hasta alli no hay problema

    [​IMG]
    Hoy poniendole nueva comida a las californianas me encontre 2 lombrices diferentes y me preocupo porque si habian 2, tienen que haber muchas mas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Quiero saber si saben algo de estas y si son peligrosas o algo afectan en algo al humus o a las californianas

    Me hago esta pregunta porque segun lo que le leido en muchas fuentes de confianza la lombriz roja no transmite ningun tipo de enfermedad, pero teniendo otras lombrices no me inspira confianza, le agradeceria que alguien me responda.
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Pueden ayudarme con este insecto

    Juan José,

    Lo que sé es que las larvas de Tenebrio molitor son usadas para la obtención de humus. No sé si hay más especies de Tenebrionidae usadas para estos menesteres. ;)

    De peligro NADA!!! ;) ;)

    Saludos :happy: :happy: :happy:
     
  3. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: Pueden ayudarme con este insecto

    pues parece algún tipo de gusano de la harina, el Tenebrio molitor que dice Wageninger, aunque esas son como rojas y las que yo conozco son amarillentas más bien, mucho más claras. No sé si hay más especies de ese tipo, a ver si algún experto nos lo aclara.
     
  4. Re: Pueden ayudarme con este insecto

    :happy:

    Muy seguramente si sean Tenebrionidae (o como se escriba...), pero no son del T. mollitor.

    stock-photo-larva-of-mealworm-tenebrio-molitor-in-front-of-white-background-93620296.jpg [​IMG]
    Si comparáis, mollitor tiene el segmento de detrás de la cabeza sensiblemente mas corto que las que encontró el compañero en el humus. Y el último segmento es mucho mas corto en el mollitor.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Pueden ayudarme con este insecto

    Es una larva de Elateridae. Es un insecto (un escarabajo), no tiene absolutamente nada que ver con las lombrices (tú mismo señalas que tienen patas, y las lombrices no tienen). Hay tanta relación entre ese animal con una lombriz como con un ser humano.
    Las larvas de elatéridos son depredadoras, saprófagas, xilófagas o radicícolas, dependiendo de las especies. De ninguna manera pueden afectar (negativamente) al humus. Dudo que afecten a las lombrices, ya que las especies depredadoras suelen más bien alimentarse de larvas de otros escarabajos. Lo ideal por si acaso quieres prevenir, es que simplemente las dejes en una zona de un jardín, solar, campo, maceta o donde sea que haya tierra blanda donde le sea fácil excavar.
    Evidentemente no representa absolutamente ningún peligro para los humanos, no es un humano.