Insectos: 6 para identificar

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por rozadilla, 20/12/09.

1. rozadilla

rozadilla

Ya conseguí algunos libros pero parece que tienen bastantes lagunas. Aquí os mando lo poco que me queda. Seguro que voy a tener suerte otra vez y otra vez que os doy las gracias y muchas.

1) Agriphila nosequé?

2) Himantarium o Haplophilus ( ö ninguno de los dos)

3) Vespula vulgaris o germanica o qué

4) Cosa rara eh?

5)

6)

Supongo que os queda claro que no tengo nada claro. Saludos

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: Otras dudas

¿Podría concebirse jamás un libro en esto sin "muchas lagunas"? No son lagunas. Imagina un libro donde se describa cada ejemplar de partícula que exista en el universo. Sería imposible, no?

Sin embargo existe una obra sobre esto que se intenta hacer sin lagunas, es "Fauna Iberica"; por supuesto son docenas de gruesos volúmenes y se lleva muchos años trabajando en ello y evidentemente no está terminada. Yo solo tengo dos de los tres(?) volumenes de pulgones, y en librerías he visto también alguno como el primero de los de Chrysomelidae, etc. Imagino que habrá uno solo para todos los vertebrados y será bastante más fino que el resto.

Ahora vamos con los bichos:
    3) germanica.
    4) Gonipterus scutellatus.
    5) Oedemera nobilis hembra.
    6) Eurydema oleracea (seguramente).

3. rozadilla

rozadilla

Re: Otras dudas

Que gusto ir aumentando mi colección. Hoy he descubierto un nuevo truco para fotografiar más insectos: debajo de la corteza del Eucaliptus los hay a patadas. Porqué no me lo habíais dicho? Bueno, es igual, ya tengo entretenimiento hasta que llegue la primavera. Anda que no hay Eucaliptus por aquí, madre mía...