Insectos acuáticos que viven en el agua para identificar

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por ceciliade96, 22/12/12.

1. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

desde hace unos años empezaron a aparecer estos como insectos acuaticos que viven en el agua... pero si se los tira al suelo saltan como peces q se ahogan y mueren dejo las fotos, tienen patas y antenas, aparecen con la lluvia:

quees_zps47107ea7.jpg

DSC04594_zpsb6e1741d.jpg

DSC04593_zps894bf108.jpg
    estan en un bebedero de pajaros pero aparecen en todos lados cuando llueve pero en el suelo se mueren al instante.. y esos son rojos no se porque estos salen del color.. gris a negro.

besos gracias!

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: Vida MARINA?

Hay muy pocas especies de insectos que hayan conquistado el agua marina: algunos gérridos, ciertos dípteros en su fase larvaria, unos pocos colémbolos y poco más. Pero supongo que a los pájaros no les pones de beber agua de mar :sorprendido: En todo caso, ya sean marinos o solamente acuáticos, tus bichillos no son insectos, si los miras con más atención podrás ver que tienen más de seis patas. Son crustáceos anfípodos, precisar más que eso ya es tarea para los expertos.

3. ceciliade96

Sabes algún sitio que identifiquen crustaceos? encontre uno pero esta como inactivo.. yo a veces pienso q son los q comemos en el super esos rojos redondos con salsa golf... mmm rico.. me hacen recordar a esos.

Me impresiona y me gustaria coleccionarlos y crearles un habitad, una pregunta, estos mismos comen larvas de mosquitos? no he encontrado larvas pero se estan muriendo y ahora se ponen rojos.,. de los negros q estan en la foto y no se mueven... que hago?

algunos tengo vivos, les tengo q cambiar el agua?

saludos gracias isidro. Es normal q el agua de lluvia traiga estos animalitos? porque aparecen luego por toda la casa son rojos.. pero muertos.

4. Re: Vida MARINA?

:happy:

Parecen gammaridos.

Amphi1.jpg

Del estilo de los que se venden secos como alimento para tortugas.

5. ceciliade96

Los cambie a un recipiente transparente les saque un poco de agua sucia q tenian puse un potus con raices y hojas a la superficie planta de santa lucia y luego en la semana comprare la ameba pero no me acuerdo su nombre cientifico una planta acuatica q me pidieron ene l curso de votanica.. las puse a la sombra y un poco de sol no directo..

voy bien?

besosos me encantan estos bichitos asi me comen las larvas de mosquitos :icon_biggrin: