Insectos, buenos, malos, inofensivos?

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Conc, 25/2/19.

1. Conc

Conc Nayarit, México.

Buen día, hace un poco vi por aquí que esto era bueno.

Producirán algo que devorara el pulgón.

Así que los deje pero hay otros que he estado combatiendoy luego pense que tal vez sea el adulto.

Hay unos que lucen como palitos secos junto a los brotes tiernos del limón y vuelan.

No creo conseguir una Buena foto.

2. Sorbus

Sorbus

La segunda imagen es una cicada, no se exactamente de que especie, pero no le hará nada a la planta.

Saludos

3. Conc

Conc Nayarit, México.

Gracias, son tan pequeñitas que pensé que que eran verdes. me sorprendió la foto al ampliarla.

he llegado a ver hasta tres en una misma hoja del guayabo.

Si son inofensivas las dejare tranquilas.

4. jfdocampo

jfdocampo Jose

En realidad las cicadas sí que se alimentan de las plantas, otro cosa es que se alimente de las tuyas o de alguna otra que haya por los alrededores ya que suelen alimentarse de plantas muy concretas dependiendo de la especie. También es decisivo el que haya muchas o pocas. Si ves alguna suelta no deberías preocuparte, pero a veces su población se dispara y las plantas pueden sufrir ataques bastante serios. Si están atacando a una planta lo notarás porque en las zonas donde se alimentan de la savia se observan manchas blanquecinas.

Lo de la primera foto es una puesta de Chrysopidae. Efectivamente, las larvas que salgan de esos huevos se alimentarán de los pulgones que encuentren.

5. Conc

Conc Nayarit, México.

Gracias @jfdocampo No son tantas las cicadas para afectar al Guayabo pero estaré pendiente.

La puesta de Chrysopidae siento que no esta prosperando, las vi ahí y en una repisa. pero igual me agrada supongo que hay mas por ahi que si se lograran.
    Solo espero saber cual es la larva y el adulto para no combatirlos.

Aquí
    otras fotos para identificar.

Estas dos fotos son los mismos, esta abundando en el guayabo

6. PAKo .

PAKo .

Estos últimos si que parecen pulgones y estos son las larvas y el adulto de las Crysopas (huevos colgantes, con perdón) :13mellado: :

Un saludo :okey:.

7. PAKo .

PAKo .

Aunque las especies de Crysopas que teneis por ahí seguro que son otras casi seguro también que se parecerán a estas.

Un saludo.

8. Conc

Conc Nayarit, México.

Sigo viendo puestas aquí y aya 3 en la lavadora... Emergiendo las mude al guayabo me parecieron diminutas. algunas mas en una pared.

Y hoy en la yerbabuena y en otra planta así que estoy contenta. tambien tengo alguna mariquita aquí y otra aya, y algunos otros coleópteros negros muy pequeños.

Esto ni idea que sea hay varias.