Insectos del campo

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Er_Juanjo, 29/3/05.

  1. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Hola foreros, hoy os ofrezco una pequeña recopilacion de los insectillos que he observado ultimamente (excepto mariposas que eso será en otra entrege)

    Nº1: Un escarabajo Meloe, un bicho que no deja de llamarme la atención

    [​IMG]

    Nº2; Una pequeña libélula, al pincipio me pareció un mosquito de los grandes.

    [​IMG]

    Nº3; un escarabajo de esos que se lo pasan bomba en las jaras, auqneuq este no es el mas habitual.

    [​IMG]

    Nº4; vi este bichito en movimiento y de pronto dejó de moverse, por lo que se ve confía mucho en su camuflaje

    [​IMG]

    Nº5; todo un clásico, un grupo de escarabajos en un mojón que s epelan por hacer la bola (tengo videos de la pelea y de como forma la bola)

    [​IMG]

    Nº6; como aquel programa de la 2; El escarabajo verde

    [​IMG]

    Saludetesssssssssss
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Ohhhhhh!!! Qué espectacular!!!! La meloe majalis es de las más bonitas que he visto, con esos terguitos rojos!!! :icon_redface:
    No veo la foto de la libélula :(
    La cicindela parece que le faltan las dos patas delanteras no?
    Gracias por este fantástico reportaje Juanjo.
    Saludos ;)
     
  3. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    ¿Cual es la cicindela? Dime el numero que a los bichillos no los conozco por sus nombres cientificos. La libélula se ve, supongo que cuando
    vuelvas al mensaje la verás

    Saludetessssssssssssssssss
     
  4. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Muy chulas las fotos. La cicindela es la última, una auténtica máquina de matá :9999991persecucion: . Juanjo no hay libélula, la nº 2 es una típula.
     
  5. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Gracias Francis7, me apunto la típula.
    Es cierto a la cincidela le faltan las patas de adelante. En esta foto se aprecia una con todas sus patas. (Por eso la anterior se dejó fotografiar de esa manera)

    [​IMG]
     
  6. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Es una tipula, no una libélula, ibas bien encaminado pensando q es de la familia de los mosquitos.

    Salu2
     
  7. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    O sea que el bicho es lo que parece :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  8. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Eso es, un mosquito superdesarrollado. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Ahora sí veo la típula. Qué suerte haber presenciado la cópula de las cicindelas!
    Las oxythyreas (la de la jara, nº 3) no las he visto aquí aún, supongo que por el sur aparecen antes...
    Saludos ;)
     
  10. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Pues me imagino que si, aqui la primavera está ya bien entrada, llevo ya un mes y pico viendo a las oxythyreas sobre retamas, malcolmias, thymelea las pobre esperando que las jaras florecieran ahora que han florecido las tiene copadas todas.

    Saludetessssssssss
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Juanjo precioso el tema y las fotos, lo de la típula lo sabía hasta yo :11risotada:

    Saludeteesssssssssssss

    Pon más
     
  12. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    En unos dias coloco mas, que no paran salir bichillos por ahi

    Saludetesssssssssssssss