Insectos devoradores de plagas: artículo con información útil

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por Basilisco, 23/5/08.

  1. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Ya no solo los "ecohuertos" buscan insectos devoradores de plagas, también están siendo utilizados por grandes productores de Almería, porque paises como Alemania no quieren importar verduras ni hortalizas con trazas de pesticidas... plaguicidas naturales

    El artículo tiene información que nos puede ser útil.
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: La guerra de los bichos

    Muy bueno el enlace, Pilar, gracias por ponerlo!!!
     
  3. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: La guerra de los bichos

    Gracias Pilar, es muy interesante.

    Un saludo,
     
  4. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: La guerra de los bichos

    No me atreveria a definir a un agricultor con 2 hectareas como "gran productor".:happy:
    Al articulo le he encontrado un fallo. La crisis del pimiento no fue causada por encontrar mas residuos de los permitidos sino por la utilizacion de un plaguicida que no autorizado en pimiento: el isofenfos-metil. Por lo demás, un gran articulo.
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: La guerra de los bichos

    Pues no voy a ser yo quien discuta lo dicho. Hace años habia mariquitas, abejas.........., y ahora cuesta encontrar alguno de estos, pero los malos abundan, y cada vez son mas resistentes.
     
  6. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: La guerra de los bichos

    Mi impresión es que la lucha biológica puede funcionar sobre todo en invernaderos y también en huertas grandes.

    Pero en el macetohuerto, exceptuando los bichillos que no tienen alas y a los que no les queda más remedio que quedarse, los demás dudo mucho que funcionen. Me da a mi que los alados cuando pueden se las piran a otros lugares.

    Un saludo,
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: La guerra de los bichos

    Pues yo no sé qué habrá de cierto en todas esas cosas que se cuentan (como lo de los aviones que deshacen nubes de lluvia), pero el Xivi tiene razón: ¿antes había tantas plagas como ahora? Porque digo yo, que los agricultores antiguos no tenían tantos potingues para echarles a las hortalizas, ¿no?

    A saber hasta qué punto hay algo "raro" ahí por culpa de las grandes compañías de fitosanitarios... No sé qué habrá pero de que algo hay estoy segura...
     
  8. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: La guerra de los bichos

    Hola Picarona te mando una pagina que explica lo que se hace en mi provincia Mendoza, Argentina para desarmar las nubes graniceras, aca el granizo tiene a veces el tamaño de una pelota de golf (hace unos años una tormenta de esas me arruinó el auto), y aunque no lo creas por la acción de estos aviones en el lugar no llueve o llueve un poquito (y con gotas enormes) pero granizo no cae, aunque algunas provincias vecinas dicen que por culpa que acá se desarman las tormentas graniceras a ellas les diluvia.
    Por lo tanto, yo pienso que todo es posible en la dimensión desconocida, y con respecto al tema, el ser humano es capaz de cualquier cosa por el dinero, que yo creo es la representación de Satanás en la tierra.
     
  9. SUCA

    SUCA La tía jardinera