Insectos en mi casa, mosquitos: ¿una planta carnívora los controla?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por hectoret, 2/10/07.

  1. hectoret

    hectoret

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

    En mi casa hay muchos mosquitos, y algunas arañas, pero especialmente mosquitos. Estoy empezando a montar un pequeño jardín y había pensado que quizas alguna/s plantas pudiesen ayudarme a ahuyentarlos.
    ¿Podeis darme algun consejo al respecto? ¿Existe alguna carnivora a la que le "gusten" los mosquitos?

    Muchas gracias.
     
  2. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Insectos

    Las carnivoras no tienen gusto, y especialmente mis Dionaeas se tragan a muxos de ellos (aunk hace algún tiempo pensaba k no), pero vamos, si las kieres meter en el jardín no se te ocurra plantarlas en la tierra tierra: ponlas en maceta k t las cargas eh?
     
  3. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Insectos

    Por aquí siempre se ha dicho que las damas de noche son repelente de los mosquitos, además tienen un olor muy intenso y agrable por las noches. :smile:
     
  4. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Insectos

    Dios...no es por ofender...pero a mi el olor del galan de noche me da hasta angustia si es muy fuerte..y si es flojo sólo me desagrada profundamente...aaaaggggg
     
  5. Re: Insectos

    Las carnívoras no son precisamente ahuyentadoras de insectos... te los van a atraer más (ofrecen comida gratis).

    Eso sí, algunos no tienen escapatoria. Que se lo cuenten a las avispas.
     
  6. Re: Insectos

    pues a mí me libran de los mosquitos en mi dormitorio las pinguiculas y las droseras, en verano se ponen moradas.
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Insectos

    Droseras te cazaran algunos, pero no cazan tantos ... dudo que controlen ninguna poblacion.

    Hay otros insectos que si se controlan bien ... p.e. avispas.

    Para los mosquitos tienes varias opciones:

    - plantas que los repelan
    - adoptar varios dragones
    - la mejor ... instalar una caja de murcielagos si el sitio es adecuado ... no te dejaran uno.
     
  8. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Insectos

    eso lo venden por internet?xD
     
  9. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Insectos

    las carnis te los atraen pero casi todos caen en sus trampas