Insectos que se comen mis plantas a bocados

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por .Mar., 18/3/07.

  1. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos, soy nueva en este foro y no se si este es el lugar correcto para poner mi consulta.
    Mi problema es que tengo en mi jardin algo que se come las hojas a grandes bocados (y parece que no tiene preferencias alimenticias jaja).
    Al principio pensé en algun tipo de oruga, pero por mas que he buscado no he encontrado ninguna, y ahora he empezado a ver una especie de escarabajillos azules casi metalicos, pero tampoco en un numero preocupante.
    El caso es que lo que sea va muy deprisa, y ahora le ha tocado a mi durillo (viburnum) es muy grande, pero en un par de noches (debe de suceder por la noche....) se han comido como una cuarta parte del arbusto.
    Algunas hojas tienen agujeros (osea que no siempre empiezan a comer por el borde...) y me tiene muy preocupada por que como no veo lo que sucede no se como ponerle remedio.
    Si me podeis ayudar.....os estaria muy agradecida.

    Gracias amigos, un saludo
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ¡¡Me comen !! ayuda

    Sara, hay muchos bichitos masticadores y generalmente actúan de noche. Sería interesante que colocaras una imágen de las hojas y si encuentras un bicho tambien poner la imágen para ayudarte mejor.
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: ¡¡Me comen !! ayuda

    hola, pon una lata de cerveza abierta del todo y medio llena semienterrada en la tierra, que solo asome el borde, si al dia siguiente hay caracoles o babosas ya tienes el culpable y una forma de eliminarlos, eso si cada dia tendras que vaciarla y rellenar
     
  4. JUAN CADIZ

    JUAN CADIZ

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    EL PUERTO DE SANTA MARIA
    Re: ¡¡Me comen !! ayuda

    hola, normalmente, al atardecer es cuando la mayoria de los insectos masticadores, empiezan a moverse, cuando surge ese problema, ya sea con orugas o escarabajos , es aconsejable tratar al atardecer con alguna piretrina, yo aconsejaria una primetrina que tubiera como materia activa alfacipermetrina 10% son laas mas efectivas contra escarabajos, o tb es aconsejable utilizar algun prodcutro con clorpirifo al 48%, yo aconsejaria utilizar la priretrina mejor que un clorpirifo ya que son de categoria A y son menos toxicas para mamiferos. Espero que te haya ayudado un poco.
     
  5. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: ¡¡Me comen !! ayuda

    hola sara cuando dices escarabajillos azules casi metalicos pues es posible q sean ellos pues a mi cuando me caen en las fucsias acaban con ella pronto son redondos y entre azules y malvas,pues los elimine con un insecticida corriente,prueba a ver ,saludos nispero
     
  6. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¡¡Me comen !! ayuda

    Gracias a todos por vuestros consejos,os aseguro que lo probaré todo jaja estoy desesperada. Por la altura a la que tambien aparecen los mordiscos no me cuadra que sean babosas, pero de todas formas yo les pongo el bote mañana mismo.
    Tengo varios tipos de insecticidas y no se si me valdra alguno, tengo matapulgones, matacochinillas, antihongos....pero para mas seguridad buscaré alguno que lleve como principio activo las sustancias que me decís.

    Gracias de nuevo