Insectos variados para identificar

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Grulla damisela, 8/5/14.

  1. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    [​IMG]
    1

    [​IMG]
    2

    [​IMG]
    3

    [​IMG]

    [​IMG]
    4

    [​IMG]
    5
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Mezcla

    1 Ninfa imposiblepuedequehastaparaWagen
    2 Calliphora noselevelacaraasiquenosepuededecirespecie
    3. Cosa nosevenadaynoimaginonielordensiquiera
    4. :5-okey: Fieberella florii
    5. Ninfa comonofotografiesbichosadultoslollevamosclaro

    :smile:
     
  3. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Re: Mezcla

    Hola Grulla!

    Dejando a un lado las tonterias en las fotos 2 y 4 yo no puedo ayudar, pero de as otras se puede hacer algo:

    La segunda foto es una mosca del género Calliphora. Sólo hay dos especies en españa. La más común con mucha diferencia es C. vicina, pero no se puede afirmar que lo sea sin una foto frontal o/y lateral de la cabeza. La forma de la "frente", cómo es la pubescencia ocular y el aspecto y color de las antenas permiten distinguir esta especie de la otra, C. vomitoria.

    La tercera foto parece un Collembolo, un tipo de hexápodo muy pequeño, aunque también podría ser una araña según se mire. La foto no tiene definición suficiente. De todos modos mira los Collembolos por si te parece que se parecía.

    La quinta foto es sin duda una ninfa de Heterotoma planicornis.

    Las ninfas de casi todas las especies de insecto hemimetábolos son bastante reconocibles, al menos en cuanto a género. Son muchos muchísimos los casos de ninfas completamente reconocibles hasta especie, aunque igualmente hay casos de varias especies con ninfas en extremo similares. Yo creo que esta muy bien hacer fotos de ninfas, y así lo opinamos todos a excepción de uno solo.

    Cioa!!
     
  4. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Mezcla

    Isidro en primer lugar mi mas sincero agradecimiento,en segundo lugar,quiza el que no hayas puesto las debidas separaciones entre palabra y palabra sea para darme a comparar la dificultad que resultan ciertas cosas,si es cierto que leer palabras seguidas al igual que intentar identificar fotografías no sólo de malísima calidad sino que además lo complico añadiendo ninfas no debe resultar cómodo.
    No ha sido con deliberada intención,pues mis intenciones no van mas allá que las de intentar disfrutar aprender.

    En alguno de los casos no me percato o no caigo en si son o no ninfas y cuando me percato me queda la duda de si será complicada su identificación,es por eso que me inclino por enviar la imagen,nunca se sabe quizá logre una respuesta
    Isidro mis palabras van dirigidas en un tono afable cordial y amistoso

    MOhon a vos también mi más sincero agradecimiento,si,ya me habeis dado lecciones de como tomar fotos a las moscas pero no sé cómo lo hago que me cuesta pillar una con la pose adecuada,siiii es un colémbolo y la 5º Heterotoma planicornis,muy agradecida por tu explicación y por todo lo demás.

    Mi saludo a ambos
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Mezcla

    Si mas o menos, no habia un motivo concreto pero tal vez fuera una respuesta automática con una vena humorística, a la imposibilidad de identificar tus imágenes. Tampoco es tan difícil leerlas, hombre :happy: y me sorprende y entristece, a pesar de que digas que el tono es afable, que te lo hayas tomado mal, en lugar de ver la parte informal y divertida del asunto. Aunque me pregunto si esto en realidad es una respuesta manipulada por la sensación que probablemente te haya transmitido mohon, que probablemente, ya de paso que posiblemente te haya dicho un montón de falsedades sobre tus insectos, se haya dedicado a despotricar contra mí sin motivo como hace siempre. ¿Me equivoco mucho?

    lo que si me sorprende mucho es que teniendo ya la experiencia que tienes en este foro aun no hayas bloqueado a mohon, que es para lo unico que sirve, sabiendo como sabes que se inventa todo lo que dice, y que las veces que acierta es por pura casualidad o porque roba las identificaciones realizadas por otros y se las atribuye con toda impunidad. NO se puede saber si es o no un colémbolo y mucho menos si la ultima es o no una Heterotoma, y menos aun la especie.
     
  6. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: Mezcla

    Isidro,francamente si encontré cierta tirantez,me lo tomaré con humor como dices :happy:

    Naturalmente que no me he dejado influenciar,sencillamente me limité a leer,y por supuesto que el compañero no ha despotricado sobre vos.

    Isidro respeto tu opinión sobre el compañero pero no la comparto.

    Un saludo
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mezcla

    Esto ya es la monda...

    ¿Bloquear a MOhon? ¿por qué alguien en su sano juicio iba a bloquear a una persona amable y servicial?
    Aquí el único que bloquea a la gente por tonterías es el menda que pierde el respeto tantas veces.

    besos
    vega
     
  8. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mezcla

    Vaya, que voy a tener que meter baza de nuevo :11risotada: :icon_rolleyes:

    Grulla, me alegra enormemente tu reacción, es de persona sensata y juiciosa ;)

    Simplemente añadir que conozco a MOhon, y que de ninguna manera se inventa lo que dice (como todo humano, se puede equivocar o tener conceptos equivocados por la razón que sea), no acierta por pura casualidad sino, al menos en su campo, acierta el 99,9 % de las veces (en el resto de campos, como cualquiera que intente ayudar en algo que no es su especialidad, el porcentaje aumentará en mayor o menor cantidad), y desde luego no roba identificaciones y se las atribuye con toda impunidad (no como hace gente de otros fotos y que encima ni da las gracias por lo que le han identificado; gracias a Dios, eso no ocurre en este foro). Lamentablemente, lo que has leído es producto de un profundo odio. Y ese tipo de cosas, que son personales y nunca deberían ponerme en un foro público, sólo sirven para crear mal ambiente. Por mucho que ponga a caldo a MOhon y le intente desacreditar, nadie en su sano juicio le va a bloquear ni va a tomar en serio palabras que rezuman odio.

    Parece increíble que a estas alturas todavía andemos con estas historias. Como los intentos imposibles de hacer entender a la gente que Vega no existe. Sólo que es ese caso, resulta graciosísimo :11risotada: La pena, es que, como los chistes repetidos muchas veces, dos o tres veces hacen gracia, pero luego resultan cansinos :icon_rolleyes:
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Mezcla

    Pilu, está bien claro que no conoces a Mohon, ni la mitad de lo que lo conozco yo, o en caso contrario no desmentirías lo que he dicho, que no lo he dicho por decir, sino que es la pura verdad. El inventarse las identificaciones lo he visto yo en muchas ocasiones (antes de bloquearlo), inclusive si para ello tenía que desbancar identificaciones ya realizadas a esos mismos ejemplares por expertos de verdad en la materia. Será porque no se mete en las moscas, pero si tú vieras que de repente una foto de Insectarium determinada como Usia aenea por David Gibbs, él le pone que es una Bombylella atra solo para poder ponerle su nombre y su afán de protagonismo (ese tipo de cosas ha hecho en hemípteros, con mis fotos al menos), entonces tú tambien dirías que se inventa las identificaciones (no digo que no las acierte, en lo cual no hay nada de malo, sino que se las inventa, como en las numerosas ocasiones en que dice con toda seguridad los nombres de huevos o ninfas imposibles de identificar, y tienes un ejemplo en este mismo post. Recuerdo cuando entró por primera vez al foro, y nos caímos muy bien al principio, lo primero que hizo fue ponerse a revisar fotos antiguas sin identificar... pero ya a los pocos dias cambió una identificación correcta de un tenebriónido por una suya errónea, no le dije nada pues pensaba que sería un simple error propio de persona normal, no sabía la clase de cosa en que iba a convertirse con el tiempo). Y respecto al robo de identificaciones ajenas tampoco es ningún invento mío, es algo que hizo con, por ejemplo, todas las identificaciones realizadas por mí en Insectarium en los órdenes que yo era administrador (como Mecoptera) y que, después de que Mohon, oculto en las sombras, moviera los hilos necesarios para que me echaran de esa página a la que di forma y fama, él se dedicó a sustituir todos y cada uno de los títulos, en su mayor parte coincidiendo con los míos (es decir, dejándolos correctos), sólo para que su nombre apareciese como el del identificador de esas fotos. Esto no me lo invento y lo puedes ver tu misma si entras en Insectarium. Ignoro si mis palabras rezuman odio, no es lo que pretendo en todo caso, pero sí que rezuman verdad y por eso sí deberían ser tenidas en cuenta.
     
  10. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mezcla

    Isi, volvemos a lo mismo de siempre ;) No sé ni para qué comento. Tienes eso metido en la cabeza y no hay nada que hacer. Es tu opinión. Lo de la identidad de los bichos, discutible. Pero jamás el nombre de un bicho es razón para llegar a los extremos que se llegan.

    Pero me puedo creer que llames 'robar identificaciones' a lo de sustituir tu nombre. Eso nos pasaba a todos en Insectarium si había que actualizar nombres. Eso ya no pasa desde hace un año, porque se ha actualizado el sistema, se han includo muchas mejoras y eso ahora hay formas de evitarlo. Pero todos somos conscientes de que ha ocurrido en el pasado, yo tambien lo he hecho porque no quedaba otro remedio y 'pisoteado' las identificaciones de otras personas, con harto dolor de mi corazón. Pero no es con mala intención ni afán de protagonismo ni nada de eso.

    Del resto ni comento (de lo de trabajar en las sombras en adelante) que suena a novela de espionaje :11risotada: :11risotada: y tiene su gracia. Sería el cuento de nunca acabar.

    Y precisamente por ser el cuento de nunca acabar y porque nunca nos vamos a convencer los unos a los otros y cada uno tiene su forma de ver las cosas y no vamos a salir de ahí, lo mejor es no volver a sacar el tema, dejar a la gente disfrutar de este foro, dejar aparcados los sentimientos negativos y no meter cizaña los unos contra los otros. Sigo con mi lema de siempre: en la vida las cosas no son blancas ni negras sino diferentes tonos de grises. Y mi otro lema: vive y deja vivir.

    Y todos seremos más felices :mrgreen:
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mezcla

    Piluca, te olvidas de una cosa:

    Nos insulta y desprecia (a MOhon y a mí) continuamente... ya es hora de que los demás toméis alguna medida si no cambia de actitud, porque parece que sigue siendo el dios del foro, el intocable que puede decir y hacer cuanto guste... si no lo hacéis, yo por lo menos, entenderé que estáis con él y no con los insultados.... porque aguantar estos desplantes no es nada agradable.
    Y ya empiezo a cansarme de verdad. Esto se convierte en muy desagradable... y yo llevo por lo menos 3 años más que este señor, aquí en los dos foros de plantas desde 2001.

    ¿Y yo qué he hecho, le he quitado la gloria en algún sitio?

    No quiero insultar yo también, como hace él, pero sé insultar y despreciar muy bien, así que la próxima vez que saque los pies del tiesto, la armo.

    Es muy fácil pasar del tema cuando las faltas de respeto van dirigidas a otros. Con eso se consigue lo de siempre, decenas de foreros muy muy muy válidos se van (se han ido) por no aguantar las palabras de éste... de éste... de éste..... colocar los adjetivos vosotros.... y todos callan, hasta el administrador... y al final se queda el que todos sabemos.
    Los demás nos habremos ido.


    Pues eso.

    bv
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Mezcla

    Pues sí, muy de acuerdo contigo, amiga :smile: Podría darte mil explicaciones y respuestas a tus "contrapuntos", pero como bien dices lo mejor es dejarlo estar, asi que por mi parte asunto zanjado.
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mezcla

    ¿amiga?... :meparto:
     
  14. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mezcla

    Otra vez viviendo el día de la marmota:icon_rolleyes: ....................
    Si una roca te obstaculiza tienes dos opciones:
    A.- Dedicar tu escasa vida en destruirla.
    B.- Rodearla cada vez que se interponga en tu camino.

    Mi vida es demasiado corta para intentar destruir nada y además no tengo demasiada experiencia como picapedrero;) .

    La cruda realidad es que hemos contaminado un hilo normal de una persona normal con nuestras reencillas y soberbias (me incluyo).

    Se debería crear un defensor del forero que no tiene y debe aguantar las discordancias de otros:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    :beso:
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mezcla

    Eso no funcionaría, no funcionó cuando se intentó.
    Yo me negué a ser moderadora entonces ¡!y menos mal!
    Nunca se podía ser justo, es demasiado complicado ver las cosas desde fuera.
    Se cierran hilos y no se solucionan los problemas. Siempre gana el malo (provocador).

    ...y en cuanto a que el hilo es de alguien... no, los hilos son todos de todos... y éste estaría ya muerto si no fuera por la discusión. Además grulla ha dado su opinión también.


    Pero si fuérais defensor del foro uno de vosotros ¿me queréis decir cómo se solucionaría éste problema?

    bv

    edito... que se me olvida:

    lo mío es arenilla en los zapatos, nada de rocas en el camino... :mrgreen: