Insectos varios para identificar

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por MANU_, 4/10/07.

1. MANU_

MANU_ ecotopia

Bueno, el rincón entomológico lo dejo para los expertos, entretanto ahí va una amalgama, para daros trabajo.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: insectos varios

Hola.

El Rincón Entomológico da cabida a todo tipo de gente, no hace falta ser experto, yo no lo soy y participo mucho.

Lamento no poder serte prácticamente de ninguna ayuda.

Del primero no tengo ni idea, aparte de que evidentemente pertenece a la extensísima familia de los Geométridos. Quizás si buscas en www.leps.it la encuentres.

El segundo es Itame vincularia o al menos se me hace muy similar.

El tercero no tengo ni idea. Podría parecer Pterophorus pentadactylus, pero sin embargo las puntas de las lacinias son demasiado redondeadas, aunque no conocía nungún otro pterofórido completamente blanco.

El cuarto es del género Pardosa, no puedo llegar a más.

El quinto se ve bastante mal, pero echándole imaginación y teniendo en cuenta que está en Cynara cardunculus, puede pasar perfectamente por un macho de tefrítido del género Terellia.

El sexto me es imposible. Los machos de Pyronia son muy fáciles por el anverso, las hembras en cambio cuestan mucho, son las tres casi iguales. De todos modos creo que puedes descartar bathseba porque esta creo que incluso la hembra presenta pardo moteado en la base de las alas anteriores, y según la altitud a la que hayas hecho la foto puedes descartar tithonus que es una especie de montaña, así que te quedaría solo Pyronia cecilia.

El séptimo me es imposible. Estos curculiónidos verdes son prácticamente imposibles incluso con ejemplares colectados, pues imagínate con una foto no demasiado buena.

El octavo me da alivio, ya que por fin puedo serte útil. Se trata de Spilostethus furculus y me da mucha envidia, puesto que nunca he visto uno.

3. MANU_

MANU_ ecotopia

Lo sé Isidro pero de momento prefiero ser un "oyente" y, de vez en cuando, subir unas fotos para tomar nota. Llevo toda la vida observando insectos pero no me he introducido todavía en familias, géneros, especies...solo tengo una leve e intuitiva idea, así que me queda trabajo por delante...
    Bueno, "no-experto", la sexta foto está hecha a unos 200 mtros.s.n.m.
    Los Spilostethus furculus son puntuales todas las primaveras. Todas las fotos son de junio.

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

a 200 metros, Pyronia cecilia.