Insectos varios: ¿qué nombres tienen?

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por manetes, 22/5/10.

  1. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    2ih8nip.jpg -1
    6pz4i0.jpg -2
    2e1yts4.jpg -3
    mazded.jpg -4
    23lnzv6.jpg -5
    313nixh.jpg -6
    hola ¿que nombres tienen, gracias
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: curioseando

    Chicoooooooooooooooooooo, recorta un poco las fotos, que no hay manera de ver nada alli :happy:
    El primero es un Ocypus, probablemente O. olens aunque no se ve muy bien
    El segundo podria ser un Rhodanthidium septemdentatum pero esta muy aisladica y pequeña...
    El tercero es una Medicago arb... estoooo, un vespido indeterminable con esa foto, ya no solo por el tamaño sino por el angulo extraño que casi lo hace parecer una especie exotica... a saber que sera
    El cuarto un Megachile, imposible decir mas..
    El quinto es esa araña casi invisible en el borde de la hoja de nispero, no? Es una Oxyopes, pero a mas dudo que se pueda llegar...
    El sexto es una Apis mellifera apurando las ultimas flores con petalos que todavia quedan en el tobira...
     
  3. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: curioseando

    Gracias, en el tema anterior de "diopridae", hago la pregunta de que si sirve para lo del rincon ento., perdon por mi ignorancia o por si pregunto algo raro, la pregunta la podria hacer extensiva a este mensaje pues me da mucha envidia sana ver como vosotros poneis bichos y me haria gran ilusion que algun bicho de los que pongo ocupara un sitito alli y repito que igual estoy diciendo chorradas y me gustaria que alguien me dijese algo al respecto, si no es pedir mucho, lo de recortar la foto, pues no se, he utilizado la herramienta que sale en el cuadro de subir imagenes de info y las pongo a 200 que parece que es lo que recomienda ¿o no?, un saludo
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: curioseando

    Entonces, ¿¿¿¿¿¿¿¿por que no los pones alli???????? No se como pretendes que salgan en el Rincon si los pones en otro sitio...
     
  5. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: curioseando

    pues ignorancia, isidro, no es otra cosa que ignorancia
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: curioseando

    Oppps. Te aviso. El Rincon Entomologico se acaba de cerrar hace poco, por exceso de mensajes y actividad frenetica. Esta pendiente el hacer un Rincon nuevo (Rincon VI). Cuando este creado, puedes subir tus fotos alli.
     
  7. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Re: curioseando

    Hola manetes:
    Clase práctica de recorte fotográfico.
    Vas a la carpeta donde tengas la foto, y pinchas con el botón derecho sobre ella. Te saldrá una ventana que se llama "menú contextual" y te ofrece unas cuantas opciones y acciones que llevar a cabo con aquello que hayas pinchado.
    Verás una opción que pone "Abrir con...". Pasa el cursor sobre ella y verás que se abre una ventanita al lado. En ella debe haber un programa llamado "Microsoft Office Picture Manager". Es un programa que está instalado por defecto en todos los "Windows".
    Pinchale y se abrirá la imagen enmarcada por botones y tal.
    Elige en la barra superior la opción "Editar imágenes" y pinchala. Veras que en el lado derecho se nos abre otro menú. Elige la opción de ese menú "Recortar" y pinchale.
    En este momento, tu foto aparece a tu izquierda con unas franjas y esquineros que lo encuadran.
    Si pasas el cursor por encima de la imágen, verás que éste cambia de la típica flecha a una cruz de flechas. Esto te indica que puedes mover el marco de corte, aunque al principio no puedes porque el marco de corte y tu foto tienen el mismo tamaño.
    Para variar el marco de corte, debes mover el cursor sobre las franjas y esquineros, y en el momento que el cursor del ratón toma la forma de la franja o esquinero, pinchar y mantener apretado el botón izquierdo. Entonces podrás arrastrar a tu gusto éste marco de corte. Cuando creas que es buen sitio, sólo tienes que soltar el botón y el marco se quedará donde lo dejaste.
    Puedes repetir esta operación cuantas veces quieras, atrás o adelante, arriba y abajo.
    Cuando tengas un marco de corte que te satisfaga, debes pinchar sobre el botón "Aceptar" que tienes en la columna de la derecha.
    Verás que se realiza el corte y sólo queda lo que estaba dentro del marco de corte.
    Puedes repetir el corte si lo deseas del mismo modo, o, si no estás conforme, deshacer el último corte pinchando la flecha que gira a la izquierda de la barra superior.
    Cuando ya creas que conseguiste el corte que deseabas, puedes guardarlo pinchando en "Archivo" y luego en "Guardar como..." para darle nombre a tu recorte.
    Lo demás supongo que ya sabes hacerlo.
    Un abrazote, y ya me cuentas si te ha salido bien.