Hola! Hace unos meses, a una de mis plantas del balcón (no me sé el tipo, pongo foto) les salieron unos bichitos pequeño de color blanco-verdoso en la tierra. Fui a una tienda y me dijeron que probablemente eran pulgones. Después de aplicar el tratamiento, la cosa mejoró pero sigue habiendo estos bichos. A otra de mis plantas hoy les he visto unos puntos negros tanto en las hojas como cerca de la maceta. Nunca había visto lo de los puntos negros y no tengo ni idea que puede ser. También a mi albahaca y menta (recientemente compradas) les han salido unos puntos blancos en las hojas (no por encima, sino dentro, no sé si me explico). Además, he encontrado arañas (que entiendo que si no son las rojas no me tengo que preocupar). Me podrías ayudar? Hace unas semanas estaban bien y estoy un poco desesperada. Los bichos blancos serían estos: Puntos negros y hojas comidas: Las arañas: Albahaca y menta:
Los bichos blancos son cicadélidos. Los puntos blancos seguramente son las picaduras de esos cicadélidos en tus hojas. Las hojas comidas seguramente lo sean por alguna oruga. Los puntos negros probablemente sean excrementos de dicha oruga. Las "arañas rojas" no son arañas, las arañas jamás pueden tener que ver con plagas y enfermedades.
Orugas me extraña porque no he visto ninguna, pero también creo que lo negro son excrementos de algún bicho. Muchas gracias por tu respuesta! ¿Sabes que puedo hacer con los cicadélidos entonces? He leído que se puede utilizar el jabón potásico para este tipo de insectos.