Instalación de riego funcionaba pero este año parece que no tiene presión suficiente

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por ruli24, 7/3/07.

1. ruli24

ruli24

Hola, soy nuevo en el foro, voy a poner mi problema haver si a alguien le a pasado lo mismo o tiene idea de alguna posible solucion.

En Junio del año pasado hice la instalacion del sistema de riego, 4electrovalvulas para 4 zonas, 2 para el jardin, cada zona de ese jardin con 3 aspersores rain bird, la cuestion es: en la casa hay buena presion, el cesped crecio y se estuvo regando durante unos cuantos meses, todo iva bien hasta que mas o menos en Octubre el sistema de riego dejo de funcionar, me explico, cuando se activa la electrovalvula salen los aspersores, pero parece que no tengan la suficiente fuerza como para salir con la consecuencia de que saca un chorro vertical como si fuera una fuente.(eso lo hace en las 2 zonas de jardin)

A que se puede deber el problema? problema de presion no es ya que tenemos un regulador de presion en la entrada a unos 5, puede ser por acumulacion de cal? Fallo de la electrovalvula? e leido por ahi que se pueden purgar las electrovalvulas, puede ser por eso?
    Si alguien tuviera una idea porfavor que la comente, me ayudaria mucho.

PD: perdonar por el gran toston pero e querido detallar el problema para dejarlo claro y asi aver si puedo dar con la soulcion al problema, muchas gracias.

2. Kira

Kira

Re: PROBLEMA RIEGO

Hola

Habeis comprobado antes de nada que no haya bajado la presión del agua de suministro?

Es difícil que sean las electros, cuando fallan lo que suele pasar es que no cierran ...

¿tienes todas las llaves bien abiertas?, ¿has comprobado la presión tras el regulador? y sobre todo ... ¿has mirado a ver si están sucios los aspersores?, tienen un filtro desmontable que conviene limpiar de vez en cuando ...

SAludos

3. David Ríos

David Ríos

Re: PROBLEMA RIEGO

Hola, a mi me ocurrió lo mismo en una instalación de riego en un jardín que hice, en este caso el agua era de pozo y tenía sedimentos y antes de atascar los aspersores o impedir el cierre de las electroválvulas, al ser un sedimento muy fino me atascaba los microfiltros de malla que llevan los solenoides y no permitía que la electro abriera (E.V Rainbird), el problema se solucionó limpiando todos los solenoides y colocando un filtro hidrociclón (para particlas finas) al comienzo del circuito.

Comprueba primero que la presión sea la correcta y el regulador esté bien y si no mira los solenoides. Saludos.