Instalación de riego: presupuesto

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por Cateye, 22/4/08.

  1. Cateye

    Cateye

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sevilla
    Voy a poner la instalación de riego, el terreno es unos 11 metros x 10 metros, supuestamente me va a poner dos fases y el presupuesto que me ha dado para toda la instalación es de 700€.

    Como lo veis, esta bien? el que me lo hace no es un jardinero, es un fontanero que me ha hecho alguna cosilla y dice que eso lo hace sin problemas...

    Gracias por anticipado.
     
  2. Re: Presupuesto instalación riego

    Hola cateye, la verdad q yo si q lo veo excesivo yo lo puse el año pasado y a mi me cobraron 600 euros por ponerme el riego automatico y las placas de cesped y en realidad lo q mas caro eran las placas el riego solo salia por unos 200 eros y eran unos 120 metros.
    salu2
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Presupuesto instalación riego

    caro no ...carísimo.
     
  4. Re: Presupuesto instalación riego

    Buenas Cateye, yo también creo que es carísimo, la instalación es para regar el cesped? si es solo eso te lo deben hacer por la mitad.
    Un saludo
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Presupuesto instalación riego

    Hola


    Perdón, pero ... ¿qué pinta un fontanero poniendo riego?. Salvo que sepa de riegos, ser fontanero no asegura saber hacer un riego en condiciones ...


    Saludos
     
  6. Re: Presupuesto instalación riego

    hola pide otra segunda opinion , yo no lo veo caro`. el presupuesto depende muchisimo del material que emplees ,donde este el punto mas cercano de agua , para la instalacion de la electrovalvula por donde se saca la luz,, todo eso depende mucho. un riego bien hecho es para toda la vida, esije material bueno un saludo
     
  7. Cateye

    Cateye

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Presupuesto instalación riego

    Muchas gracias por vuestras respuestas, pediré más presupuestos..

    A mi tambien se me hizo algo caro, yo calculaba sobre 300-400€.

    Un saludo.
     
  8. Javier

    Javier Abuelo

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Presupuesto instalación riego

    Hola.


    Kira, has escrito más arriba:
    “Perdón, pero ... ¿qué pinta un fontanero poniendo riego?. Salvo que sepa de riegos, ser fontanero no asegura saber hacer un riego en condiciones ...”

    Da la sensación de que te molesta el “intrusismo profesional”. A mí también me molesta, pero en todas las profesiones.

    Hay mucho “profesional” de cualquier actividad que desconoce lo fundamental de esa actividad.

    Pienso que hemos escrito algo sobre esta cuestión en este tema:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=61898


    Aprovecho para recordarte que te has olvidado de exponer las razones por las que propones dos tubos de 32 mm.


    Saludos. Javier
     
  9. juank29

    juank29

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Presupuesto instalación riego

    por si te sirve de orientación, a mi para unos 200 m2 me ha presupuestado Leroy Merlin unos 600 EUR en material de la marca Hunter, he hecho la misma configuración con Gardena y está por encima de los 800 EUR.

    Aprovecho para preguntar qué marca eligiriais (me lo quiero montar yo mismo), por aquí siempre oigo hablar de Hunter y Rainbird, supongo que ambas buenas marcas y disponibles en el Leroy Merlin. El de Gardena me atrae porque la guía de instalación es superdetallada y explica como conectar absolutamente todo, por lo que me da más confianza a la hora de instalarlo.
     
  10. fozjardin

    fozjardin

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Presupuesto instalación riego

    HOLA.A MI UNA ENPRESA DE JARDINERIA ME COBRO PARA 1000 METROS 1300E.TODO PUESTO FUNCIONANDO.
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Presupuesto instalación riego

    Hola


    Por cierto, como orientación ...

    Para un jardín de unos 100 m2 sólo en materiales se van sobrei 300 € a precio de profesional ... eso si, materiales de primera y un riego bien hecho.

    Saludos
     
  12. Re: Presupuesto instalación riego

    para 100 metros necesitas 2 fases no lo veo nada caro ..son 2 electrovulvulas . 1 programador . unos 10 turbinas . 1 arqueta . tuvo y el resto de acesorios de montaje estoy de acuerdo con kira si compras un buen material 300 € no llegan ..
     
  13. Augusto3D

    Augusto3D

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Nordeste Argentino
    Re: Presupuesto instalación riego

    Yo por 1€ compré un sapito y riego todo en 4 o 5 movidas, incluidos los bonsais.

    Ni drogado pago eso por un regador automático en un terreno de 100 metros cuadrados.

    En todo caso pondría la tubería bajo tierra y cuando me place abro la llave.
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Presupuesto instalación riego

    Hola



    Claro, y en vacaciones se va de la playa todos los días a abrirla ...
    O si es una casa de vacaciones, pues lo contrario ... te vas todos los días tras el trabajo y abres la llavecita un ratito ...
    Etc, etc ...
    Y por cierto, hablo de 300 € sólo en materiales ... la mano de obra fue incluso más (había ciertas complicaciones)



    Podas, en el caso que comento, hablo de 5 turbinas, 40 m de tubería, 3 electroválvulas, programador y un poco de goteo. Todo Rain Bird, eso si ...

    Saludos
     
  15. Re: Presupuesto instalación riego

    kira yo he puesto mas o menos los elementos a ojo para 2 fases que para 100 m2 es lo que coresponde segun mi opinion en un riego normal sin grupo de presion, con los elementos que has puesto sigo siendo de tu misma opinion todo esta muy caro saludos

    sapito si no lo riegas te ahorrrras el agua saludos