Instalación de una bomba de agua para la fuente de piedra del jardin

Tema en 'Bricolaje e instalaciones del jardín' comenzado por El_Jardín_de_la_Alegría, 29/9/15.

1. El_Jardín_de_la_Alegría

El_Jardín_de_la_Alegría

Ayer terminamos de instalar la bomba de agua que hará funcionar la fuente que hicimos hace unas semanas en una esquina del jardín.
    He escrito en mi blog un artículo en el que he explicado con todo lujo de detalles y con muchas fotografías de qué manera lo hemos hecho nosotros. Estoy segura que había otras formas de encarar este trabajo pero este ha sido el sistema nuestro. Espero que os gusten los resultados.
    El diseño de la fuente en la que hemos puesto la bomba no es el clásico que tienen el agua "que se ve" a cierta altura del suelo. En nuestro caso hay dos lebrillos, uno a la altura del suelo y ello ha obligado a hacer un depósito subterráneo si no queríamos que los tubos y la propia bomba fueran visibles.
    En fin, pongo el enlace por si es de utilidad para alguno de vosotros.
    http://eljardindelaalegriaenmadrid.blogspot.com.es/2015/09/agua-como-instalar-una-bomba-de-agua.html
    [​IMG][​IMG][​IMG]

2. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Ya te lo he dicho en face.... pero lo repito..... Como todo lo que haces, es la pera limoneraaaaaa!!
    Mencantaaaaaaa! Merci por esas explicaciones tan detalladas.
    Besos guapa

3. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Felicidades por la fuente. Ha sido mucho trabajo y está todo muy bien explicado.
    Hace mucho tiempo leí por casualidad tu blog. Antes de Infojardín. Creo recordar que la casa era de los padres de tu marido. Me parece recordar que muchos árboles los plantó tu suegro. Si es así seguro que ahora se siente orgulloso de lo bien que cuidas la finca y de todas las mejoras que haces para embellecerla. Yo lo estaría. Felicidades.:abrazote:.

4. El_Jardín_de_la_Alegría

El_Jardín_de_la_Alegría

@cirera tú sí que eres la pera limonera!! Muchas gracias, guapa. @Rebeca Souto , sí, creo que hablas de mi blog. La casa era de los padres de mi marido pero no fueron ellos quienes plantaron los árboles, en realidad es arbolado natural, del que había en la Sierra antes de parcelar para hacer la urbanización. Casi todo árboles perennifolios, pinos, mucho enebro, alguna encina..
    La parcela estaba muy abandonada como explico en el blog. Se iba solo de vacaciones o de fines de semana pero no para disfrutar de un jardín que entonces era inexistente. El suelo, de no cuidarlo estaba muy empobrecido y durante todo este primer año que llevamos viviendo aquí nos hemos dedicado a trabajar todo el terreno de las plantaciones que han sido muchísimas. Él lo que hizo fueron todos los arriates bordeados con pedruscos, ganarle con aporte de tierray piedras un par de terrazas una de más de 70 metros y la otra de 40... en fin, un trabajo que reconozco yo no hubiera hecho y que nos ha servido de estructura para sobre ella, ir perfilando el jardín que deseamos.
    Espero que aunque ya no pueda verlo desde alguna parte pueda ver los cambios que estamos haciendo y que poco a poco van convirtiendo una parcela casi salvaje en un jardín, o eso espero jajaj
    Un beso a la sdos. :smile:

5. brujita verde

brujita verde

Buen día, me encantó la fuente, muy original hacerlo de ese modo, simplemente me encantó!!!! Felicitaciones por la obra, quedó genial! Saludos

6. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Muy bien explicado todo...y el resultado...GENIAL!!! ahora a disfrutar de tu bella fuente y el sonido del agua, que jamas cansa...

7. Cali

Cali Zona 9a

Esa fuente, bueno todo ese sector les quedó de película y no quiero ni pensar lo que será cuando se llene de "verde"... te lo había dicho? :11risotada: