Hola amigos: quería haceros una consulta sobre piscinas. Quiero poner en un jardincito una piscina pequeña para remojarnos y jugar un poco. de 120 de profundo Perotodavia no se medidas , quizas 5x4 0 6x3 , no se. ¿que me resultaría mas fácil, económica de facil mantenimiento y duradera? Y si sabeis sobre que precio estan , pues mejor. Muchísimas gracias.
Debes empezar diseñando la piscina que te gustaría construir. ¿Quieres que sea redonda o cuadrada? ¿Qué profundidad tendrá? ¿De qué color quieres que sea? Cuanto más sofisticado sea el diseño, más cara será la construcción. Consigue un permiso oficial. Consigue un contratista y pide un permiso de construcción válido en tu localidad. Es posible que también tengas que pedirle permiso a la asociación de vecinos, ya que no todos los vecindarios consienten la construcción de piscinas. El contratista deberá ser capaz de hacer estas dos cosas por ti, siempre que tenga experiencia y ofrezca un servicio profesional. Ten en cuenta que en algunas zonas hay que pagar un extra de impuestos para construir piscinas y podrías meterte en problemas si no la registras; podría considerarse una evasión fiscal en materia de impuestos. cava el terreno en el que quieras instalar la piscina. Es importante que tengas un permiso que se ciña a la normativa de tu ciudad antes de hacerlo, ya que no debes arriesgarte a meterte en problemas legales con ninguna empresa de servicios públicos. Deberás explanar el terreno sobre el que vayas a construir el fondo de la piscina todo lo posible. Esto permitirá construir las paredes e instalar el suelo con mayor facilidad. Hay muchas formas de explanar el terreno, pero si quieres construir un suelo inclinado, necesitarás a alguien con experiencia para hacerlo. Una vez que hayas excavado el agujero y que hayas explanado el terreno, podrás empezar a colocar las paredes. Empieza cercando el agujero con madera y acero reforzado. Asegúrate de que las paredes queden uniformes y alineadas unas con otras. Contrata a un fontanero certificado para que instale las tuberías necesarias para la piscina. Tendrás que instalar un sistema de suministro y filtración que cumpla con la normativa local. Solo debes contratar a un fontanero con experiencia en piscinas, ya que si no está familiarizado con el sistema podría arruinar el proyecto. Una vez que estén instalados el sistema de las tuberías, podrás empezar a construir las paredes y el suelo. Consigue una hormigonera y pon el suelo, explanándolo y alisándolo después. Asegúrate de prestar atención a la inclinación si haces una piscina de profundidad gradual. Una vez que el suelo esté en su sitio, podrás empezar a construir las paredes. Normalmente, se hacen de ladrillos de hormigón o de hormigón vertido. Deberás evaluar las ventajas de cada opción con el contratista. Asegúrate de que las paredes se construyan con los bordes alineados y a un nivel que sobresalga lo justo y necesario del suelo de alrededor. Las piscinas necesitan algún tipo de material impermeable para evitar que el agua sea absorbida por el terreno. Hay muchas opciones válidas, así que habla con el contratista para dar con la más adecuada para tu proyecto. Algunas de las soluciones más corrientes son: Un revestimiento básico de plástico Un recubrimiento de azulejos Una capa de yeso Una capa plástica protectora aplicada espray Rellena el hueco que quede tras las paredes de la piscina. Este material de relleno variará dependiendo de la zona en la que vivas. El contratista debe saber aconsejarte acerca de las opciones más seguras y económicas. Una vez que hayas terminado de construir la piscina, solo tendrás que llenarla. Dependiendo de cómo hayas instalado las tuberías, podrás llenarla con tu propio suministro de agua, o con una manguera externa __________________________________________________________ trabajando para Vender piedras preciosas
Hola minucias 2. ¿economico? Yo tengo instalada en mi parcela una pisicina redonda de la marca gre, la instalé el año 2000, es de 5,5 metros de diametro con una profundidad de1,20, capacidad total 27.000 litros. En aquel momento su costo (todo incluido) fué de 100.000.- pts pasados unos años y para mejorar, compré e instalé un nuevo sistema de filtración (bomba, depósito de arena de sílice, etc) que instalé yo mismo sin problema alguno con lo cual mejoré sustancialmente el volumen de filtrado. Este año, 2016 (es decir 16 años despues) me planteo dos cosas, una cambiar el liner (plastico) porque ya tiene algunos agujeritos causados probablemente por tantos años de sol (vivo en Alicante), estos agujeritos están en la zona que no moja el agua y no quiero arriesgarme a que termine cediendo y pierda todo este volumen de agua. En resumen despues de 16 años el costo de la piscina está más que amortizado. eso sí, mantengo la piscina llena de agua todo el año, no es conveniente vaciarla al final de la temporada y rellenarla al comienzo de la siguiente. la otra cosa que estoy preparando es montar una piscina tipo rectancular de 6 por 3,75; gano un poco en longitud (podria ponerla más larga, pero no veo la necesidad) máxime porque el volumen de agua es bastante menor y además más fácil de tapar con alguna lona (en esta zona, uno de los grandes inconvenientes es la evaporación. A la redonda, le cambiaré el liner y la mantendré como depósito de reserva para el riego de arboles y plantas (en Asturias no teneis problema de agua, pero aquí en Alicante, el año que llueve más de 200 litros metro cuadrado, damos palmas); y como tengo un sistema de recogida de aguas pluviales que me pueden aportar, aproximadamente y bajo la premisa de 200 litros de lluvia año, algo más de 50.000.- litros (tengo ya dos sistemas de almacenamiento y con la incorporación de la redonda podria reducir mucho el costo del agua. Bueno no me extiendo más, simplemente haz una reflexión y piensa que la rotura de un liner (por ejemplo) es de sencilla reparación, pero si una piscina de obra tiene fuga, puffff; esto último lo digo por experiencia porque donde resido habitualmente, una urbanización con piscina, ya hemos tenido que repararla en dos ocasiones, la ultima creando un nuevo vaso dentro del otro, ni te cuento el coste. saludos luis