Instalacion NFT

Tema en 'Hidroponía - Cultivos hidropónicos' comenzado por Joan Bosch, 15/6/15.

1. Joan Bosch

Joan Bosch

Hola saludos a todos/todas

Antes de nada dejenme comentar que soy casi nuevo en infojardin, aunqué he estado revisando sus comentarios y todo el material que he podido. Este tema lo había abierto en bricolaje http://foro.infojardin.com/threads/instalacion-nft.29421/ y muy acertadamente me han recomendado que lo cuelgue en hidroponía.

Ya hace tiempo que me ronda por la cabeza lo del sistema NFT, y hace unos meses decidí ponerme manos a la obra los fines de semana, de momento no tendo mas tiempo. Ya tengo las semillas de lechuga germinadas (17 en total), algunas con el efecto hilillo (espero hacerlo mejor en la siguiente siembra) que intenté corregir con un recalce de sustrato (fibra de coco).

Ahora expongo el escenario: tengo una pequeña bomba de acuario de 900 L/h, los tubos son de PVC (de desagüe sin presion) de 110mm, y las canastillas para las lechugas son vasos de plastico en los que he abierto un agujero grande centrado en la base inferior, junto con otros mas pequeños, y algunos otros tambien pequeños en los laterales (hasta una altura de 1/4 del vaso). Por el agujero inferior pondré una tira de fregona que subirá hasta medio vaso, llenaré de bolas de arcilla expandida hasta la altura de los agujeros laterales (para evitar que se salga el sustrato), y encima transplantaré las lechugas con el sustrato (fibra de coco).

Y ahora la duda:

Que altura de film de nutriente debe correr por dentro del tubo? Entiendo que esta altura podré regularla con la inclinacion del tubo y la posicion del agujero de drenaje (el agujero de drenaje esta situado en la tapa lateral del tubo, y no centrado, de forma que puedo girar la tapa para subir el agujero de drenaje y aumentar la altura de agua.

Gracias de antemano por leer mi duda, y si alguien pudiera echarme una mano con esto estaria muy agradecido.

Saludos a todo el foro
    Joan Bosch

2. tili