Instalación y automatismos de puertas correderas entrada

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Carlos Sequoia, 22/10/06.

  1. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Si alguien conoce alguna página de bricolage sobre instalación y precios de automatismos de puertas correderas de entrada a la finca, le agradecería la información.
    No sé será muy cara y si es posible hacerla uno mismo (con alguna ayuda de albañiles, claro).
    Gracias y saludos
     
  2. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
  3. pinchauvas

    pinchauvas

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Murcia .
  4. Re: ¿Conoceis páginas de bricolage puertas correderas entrada?

    Hola.

    Los automatismos los he visto en Bricodepot. No recuerdo el precio muy bien, pero andarían por los 300 ó 400 € Lo que no sé es si por Salamanca habrá alguno.

    Si la puerta corredera ya la tienes, hacerlo tú mismo no es nada complicado pues todo viene en un kit.

    Te pongo el enlace y miras a ver si te pilla alguno bien: http://www.bricodepot.com

    Salu2.
     
  5. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: ¿Conoceis páginas de bricolage puertas correderas entrada?

    Tara y Pinchauvas: las puertas que mencionan en los sitios web que citais son de armarios o de habitaciones. Yo me refería a las verjas metálicas que hay a la entrada de fincas, chalets, etc, que se desplazan a un lado a través de un carril guía.

    Malunna: la página de bricodepot no se abre, da error. Probaré más tarde.

    Por lo que he podido buscar, creo que va a ser difícil encontrar alguna página clara.
    Ya os contaré. Gracias a tod@s.
    Saludos
     
  6. pinchauvas

    pinchauvas

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Murcia .
    Re: ¿Conoceis páginas de bricolage puertas correderas entrada?

    En la página del Leroy Merlin,sección electricidad ,tienes domótica y motorizaciones ,incluso describe paso a paso como motorizar una puerta basculante.:13mellado:

    Además en el catálogo de este més viene un kit para puerta corredera por unos 350 euros creo recordar.
    Oye que tambien se perfectamente de lo que hablas,soy carpintero de aluminio e instalador de automatismos para puertas,ventanas,persianas......:11risotada:

    Ese motor que te hablo del Leroy Merlin creo que es supersencillo de instalar ,sin soldaduras ni historias,vamos apto para bricolador:

    http://www.leroymerlin.es/mpng2-front/pre?zone=zonecatalogue&renderall=on&idEIPub=1104421524

    Ese es el link del catálogo ,en la penúltima página lo tienes ,es el de 395 euros SIN cremallera.
    A ver si te sirve.
     
  7. pinchauvas

    pinchauvas

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Murcia .
    Re: ¿Conoceis páginas de bricolage puertas correderas entrada?

    Anda mira ,debajo del otro tienes otro motor por 425 ,con foto incluida de la puerta .
     
  8. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: ¿Conoceis páginas de bricolage puertas correderas entrada?

    Vamos a ver, Pinchauvas, ¿cómo te lo diría yo...? Pues...¡QUE ERES UN MÁQUINA!:5-okey: :64palmadas: :bravo: :adorando:
    ¡Vaya favor me acabas de hacer! Fui al Leroy-Merlin a ver lo que me dijiste, y gracias a esa visita he encontrado una forma mejor de hacerlo. Me explico:

    Lo que tengo son dos puertas que se abren hacia los lados, pero lo que pensaba hacer es ....... soldar las dos puertas, ponerles ruedas debajo y colocar una guía metálica y cremallera.
    Pero al seguir tu consejo, he visto que es más fácil dejarlo como está, con dos puertas batientes y sólo hay que poner los tensores hidraúlicos y la conexión eléctrica.

    ...lo que hace el no saber.... Ya veo que sí conoces tu oficio. Y disculpa si no entendí lo que me dijiste en el primer mensaje, pero es que no busqué bien en la página del Leroy-Merlin.

    Gracias una vez más. Me sale el kit un poco más caro, pero la instalación es muchísimo más sencilla.

    Otra cuestión, ya puestos. ¿Qué puedo poner en la parte central (para que haga de tope al cerrarse las dos puertas) y en los laterales (al abrirse)?. Debe ser algo que vaya incrustado en el cemento que van a poner para levantar el suelo, pues hay un hueco y queda a 10 cm de la puerta, y quiero hacerlo ahora para no tener que picar luego el cemento otra vez. He buscado en ferreterías y no me solucionan el problema.

    Saludos, máquina.
     
  9. pinchauvas

    pinchauvas

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Murcia .
    Re: ¿Conoceis páginas de bricolage puertas correderas entrada?

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Me alegra un montón haber sido de ayuda.:52aleluya:
    En cuanto al tope central ,en principio no necesitas nada ,si te refieres a que el motor no empuje las puertas hacia afuera y se queden "descareadas"(toma ya).
    Los mismos motores se regulan en ángulo de apertura,llevarán algún tornillo o algo similar para que ajustes donde quieres que cierren ,lo que son los típicos "finales de carrera" .
    En cuanto a lo de los laterales ,supongo que te refieres a lo mismo,que al abrir las puertas no peguen en la pared o lo que tengas por ahí ,para evitar que los brazos o la misma puerta pueda tocar las paredes al abrirse venden unas almohadillas ,es aconsejable colocarlas por que los motores al iniciar la maniobra de cierre desde abierto presionan unos segundos al contrario ,pero si no tienes nada a los lados no te hace falta ,se regula con los finales de carrera.
    Si no es eso lo que preguntabas ,me consultas otra vez ,o mejor si pones una foto.

    Saludos.
    PD: En el centro no pongas nada ,será un obstáculo peligroso,los niños con la bici,las ruedas del coche......
     
  10. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: ¿Conoceis páginas de bricolage puertas correderas entrada?

    Eso es exactamente lo que preguntaba, Pinchauvas, si hacía falta algún tope, pero ya me lo has explicado muy claramente.:5-okey:
    Muchas gracias otra vez. Si tengo alguna duda, recurriré a tí, aunque no quiero abusar.
    Por cierto, lo de descareadas (que no descaradas) supongo que se refiere a que no queden enfrentadas las caras.
    Saludos.
     
  11. pinchauvas

    pinchauvas

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Murcia .
    Re: ¿Conoceis páginas de bricolage puertas correderas entrada?

    Efectivamente ,eso es .;)
     
  12. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: ¿Conoceis páginas de bricolage puertas correderas entrada?

    A ver si hago unos fotos para que me aconsejes cómo hacerlo mejor, pues creí que los pilones eran más grandes, pues queda poco espacio para colocar el brazo hidraúlico. Al final, tendré que hacerlo corredera...
    Ya pondré las fotos.
    Saludos