Instalando riego goteo: el programador me deja con insuficiente presión/caudal de agua

Tema en 'Riego por goteo: diseño e instalación' comenzado por Dedalos, 4/10/18.

1. Dedalos

Dedalos

Buenos días:

La verdad es que soy un hombre de ciudad, pero me toca cuidar del terreno que tiene mi abuelo y que toda la vida se ha regado con manguera.

Así que me puse manos a la obra y compré todos los accesorios necesarios para una instalación, en una zona localizada del mismo. Les adjunto el esquema del diseño. Lo azul es una manguera de 16mm y lo rosado áreas a regar. Las lineas fucsia son las mangueras de 4mm que he instalado y dónde se concentran los goteros, de momento. Al final de la linea, en el circulo tengo 2 goteros (todos de 4l/h). En total puedo tener 17 goteros instalados.

Total, por ir al grano, del problema que tengo. Sin programador todos los goteros me riegan sin problemas, con el programador no me sale agua por los goteros (o por lo menos en la primera prueba no vi que saliera agua). Comprobé el caudal de agua que salía del programador desenchufado la manguera de este, y pude comprobar que el agua al pasar por el programador sale en menor cantidad y con poca presión.

La salida de agua es de 3/4", antes de programador tengo un reductor de 1 bar y un filtro.

(foto sin programador)[​IMG]

El programador es un Gardena Easy Control, el básico (50 €) y se ve en el vídeo, les incluyo videos de la salida del agua con y sin programador.
    https://drive.google.com/open?id=14qpKClu6FBu5KCNoQVqx03GejbB-3MJr
    https://drive.google.com/open?id=1D1JSCw8Oaw0ptbYnddnH-U0yiGdpqGkp

Necesito ayuda para saber que hacer, y en general cualquier consejo que me quieran dar para la instalación será bienvenido.

Gracias de antemano.

2. Proriego

Proriego Empresa de Proyectos e Instalaciones de Riego

Buenos días,

Viendo su instalación, el problema está en que tiene instalado el reductor de presión antes del programador, coloque el programador directamente a la salida del grifo y el reductor de presión a la salida del programador y debería de ir todo bien.

Limpie de vez en cuando el filtro en linea para evitar reducciones de presión y caudal.

Saludos