Instalar césped artificial es muy fácil

Tema en 'Césped artificial' comenzado por nafemocar, 16/10/09.

  1. nafemocar

    nafemocar

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    valencia
    Hola que tal
    Bueno, quería comentar que aunque se cabreen algunos jardis por lo que voy a decir, instalar césped artificial es muy fácil. Yo lo he comprado en una empresa que se dedica a todo tipo de cesped un césped que es recomendado para golf. Me he dado 20000 vueltas al césped ya que en valencia estamos llenos de empresas de este tipo y al final me decidí por ellos, ¿por qué?, pues muy sencillo. No me han engañado con lo de te lo instalamos ya que es difícil y esas cosas. desde el principio me aconsejaron como instalarlo. incluso el finde que lo hice, me llamo el chico que me lo vendió y me estuvo haciendo indicaciones. Al final ha quedado de maravilla, y tengo seguridad que es materiales de Europa y no de ningun pais exótico que ya sabemos lo que pasa. Tiene su precio por su puesto, pero yo por un poco de precio no me la juego. Muy contento la verdad. SI alguien ha comprado ahí también que me lo diga a ver si está contento. Bueno, animaros a poner estas cosas, sobre todo por valencia que esta el agua muy cara, ejejej. Si necesitáis el nombre de la empresa me lo comentáis, y os doy el tlf del comercial(es un tio majete).
    Saludos a todos!!
     
  2. chayi1976

    chayi1976

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Re: Instalar césped artificial es muy fácil!!!

    Yo también lo he instalado, hace unos meses (150 m2) Uno llamado Elegance que utilizan para el golf. Es muy bueno aunque caro. Pero si puedes lo pagas y al final te sale barato. Me atendió José. En fin, tienen sus cosas pero está muy bien el servicio. Un saludo y disfruta de tu césped artificial.
     
  3. manuelf

    manuelf

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Instalar césped artificial es muy fácil!!!

    precio?
    cómo se limpia eso? hay que pasar un soplahojas o un aspirador o algo así, no?
     
  4. jgonza50

    jgonza50 jardinero

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    guadalix de la sierra
    Re: Instalar césped artificial es muy fácil!!!

    hola buenas tardes nafemocar y a todos yo instalo cesped riego y demas, no entiendo porque los profesionales como yo nos tenemos que enfadar nunca yo siempre intento ayudar a la gente, porque creo que todo lo que se pueda hacer uno eso que se ahorra.
    ahora bien hay gente que alomejor no se atreve a dar el paso de hacerlo el mismo.
    pero bueno yo no me enfado a mi me parece bien.
    enhorabuena por el cesped que has montado y que haya quedado bien seguro.
    saludos
     
  5. sanatron

    sanatron

    Mensajes:
    74
    Re: Instalar césped artificial es muy fácil!!!

    Saludos a todo el mundo yo como jgonza50 también instalo césped artificiales, naturales y riegos automáticos y opino lo mismo que igonza50 lo único que hay que tener en cuenta es tener el terreno bien explanado para que no haga ondulaciones y mucho cuidado con las uniones, que un césped bien instalado no se tienen que ver, si no hay que hacer juntas lo puede hacer cualquiera, es fácil.
    Los que venden el césped artificial no hacen el dinero montándolo si no vendiéndolo muchos no les interesa montarlo, por eso te animan a que lo haga el mismo cliente.
    La limpieza es la misma que en un césped natural (sin pasarle el corta césped claro) le puedes quitar las hojas con lo que mas te convenga, lo que si os digo que si lo pisáis mucho hay que peinarlo mucho, o según que césped, os quedara tumbado.
     
  6. nafemocar

    nafemocar

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    valencia
    Re: Instalar césped artificial es muy fácil!!!

    Holaa. Bueno, yo no quería molestar. Me imagino que cuando instala alguien el instalador pierde. Bueno.. Para limpieza lo único que hago es soplarlo, si, y preparo una mangera con agua y jabón neutro que no es abrasivo. A mi me va bien. Un saludo a todos, me alegro que no os cabreeis y en fin, a ponerse césped que es lo bueno.
     
  7. nafemocar

    nafemocar

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    valencia
    Re: Instalar césped artificial es muy fácil!!!

    Es muy fácil. Piensa que es plástico y como se limpia el plástico. Yo estoy muy contento. SI necesitas el tlf de la gente e la que se lo compré me lo comentas. Ellos te asesoran, una cosa, no son baratos pero si buenos. Saludos.
     
  8. pisandomadera.com

    pisandomadera.com

    Mensajes:
    3
    Re: Instalar césped artificial es muy fácil!!!

    No necesita especial atencion en el limpiado.Solamente una superficie plana, union en las juntas y si no es de los pesados, algun fijador especifico, para que no se mueva.

    Por cierto, a los instaladores no nos molesta que la gente se lo haga ella misma, al contrario, es algo logico y normal, ademas cuando terminas la satisfaccion es doble,eh !
     
  9. jeandebuck

    jeandebuck

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Estepona
    Re: Instalar césped artificial es muy fácil!!!

    Yo soy paisajista y me encanta utilizar el césped artificial en muchos lugares. La instalación no es difícil siempre y cuando tengáis unas buenas instrucciones para hacerlo y las sigáis al pie de la letra. Y lo más importante: tenéis que ser manitas! Si no es así, mejor lo dejáis hacer a quienes están acostumbrados. Aúnque compráis un producto de mucha calidad, si no está bien instalado el resultado será muy malo.
    En primer lugar el sitio tiene que estar muy bien preparado, o sea quitar todas las raizes, tierra, quitar los tubos de riego y cables de luz y hacerlos pasar por otro lado (imaginaos que el césped esta puesto y de repente se rompe un cable de luz justo debajo..). Después es genial poner separadores de césped, luego ponéis arena y en caso de ser un sitio de muy mal drenaje, también ponéis grava debajo de la arena, despues hay que nivelar bien y compactar muy bien. Y después una buena tela antiraiz y encima el césped. Y para no tener muchos retales hay que estudiar muy bien por donde empezáis a colocar el cesped y en que dirección. Bueno, todo eso no es dificil pero hay que saber. Claro, para poner un cuadrado en una terraza no hay que ser un crack. Eso es como poner una alfombra. O sea la cuestion de si es dificil o no también depende del sitio del que se trata.
    Yo aconsejo que cada uno lo haga según las posibilidades que tenga. Un buen instalador siempre debería aconsejar a sus clientes de tal manera que ellos - si lo desean- puedan ahorrar dinero haciendo algunas cosas ellos mismos.
    Estaría guapo si aquí más gente explicaría en que han tenido dificultades instalándolo ellos mismos.
    Un saludo
     
  10. agf

    agf

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Instalar césped artificial es muy fácil!!!

    Hola, yo acabo de instalar cesped artificial, y tenái previamente unos árboles palntados (frutales). Inicialmente no les he dejado ningún espacio (el cespéd está casi tocando el tronco), y os quería preguntar si sabeis si es necesario dejarles un espacio, hacerles un alcorque, para que el agua caiga justo alrededor del árbol y se oxigene la tierra, o como el cesped filtra el agua y tal, no es necesario?
    Gracias
     
  11. jenygrey

    jenygrey

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Re: Instalar césped artificial es muy fácil!!!

    Para que el cesped artifificial quede bien instalado hay que añadir una capa de gravilla mezclada con arena de 3 a 5 cm me recomendaron para que no se encharque luego coloque una tela geotextil y a continuación los rollos de césped me ha quedado de lujo.podeis ver el cesped en
    http://tienda.cespedartificialbarato.com/
     
  12. jenygrey

    jenygrey

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Re: Instalar césped artificial es muy fácil!!!

    [​IMG]
     
  13. Lauramend

    Lauramend

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Re: Instalar césped artificial es muy fácil!!!

    Son más las ventajas que los inconvenientes, al principio es más caro el césped artificial pero la inversión se recupera al no necesitar demasiado mantenimiento.
    Lo riego sólo los días de más calor y lo limpio cuando hay mucho aire, ese es el mantenimiento que necesita.

    Yo al final me decidí a instalar césped artificial, encontré toda la información que necesitaba en: www.cespedartificial24.com y lo compré en unos grandes almacenes a buen precio.
     
  14. roberto_pico

    roberto_pico

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Instalar césped artificial es muy fácil!!!

    Buenas!
    Es verdad que instalarlo puede ser fácil pero sólo si tienes cierta técnica. Más que nada porque de la instalación depende que luego no te salgan imprevistos. En mi caso, como no me fiaba de mí (para qué ocultarlo), decidí contactar con una empresa especializada en el tema y menos mal, porque me asesoraron en muchísimos aspectos que desconocía: como hay que mantenerlo, el riego, limpieza...pero nada, casi todo son ventajas!
    Así que si os veis capaces adelante, pero sino yo pediría consejo a alguien profesional ;)

    http://www.minotgreen.com/
     
  15. david86

    david86

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Instalar césped artificial es muy fácil!!!

    Instalar césped artificial sí que puede resultar sencillo, si has tenido asesoramiento de cómo hacerlo, una de las cosas más importante es asegurarte un buen sistema de drenaje, luego el resto ya es un poco más sencillo.
    Yo aconsejo este enlace http://www.verdalia.com/es/content/11-instalacion-cesped-artificial donde aparece una explicación, un video y una guía de cómo se tiene que instalar, además disponen de un chat online, donde te pueden ir resolviendo las dudas.