Instalar estanques. Cambio de plan

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por Shyla, 26/7/17.

  1. Shyla

    Shyla

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Asturias
    Hola. Tengo dos estanques prefabricados desde hace tiempo en el sótano por falta de tiempo en poder colocarlos.
    Ahora hemos empezado a hacer una acera alrededor de la casa y va ha sobrar bastante tierra, así que había pensado en aprovechar y usar esta tierra para colocar los estanques elevados.
    Había pensado en ponerlos separados (uno a cada lado de un árbol, quedando el árbol en el medio) y unirlos por una especie de pequeño rio , el cual tendría que hacer con lona, y meter unos kois que pudieran ir de un estanque a otro.
    El caso es que no se como puedo unir el estanque prefabricado con la lona.
    A alguien se le ocurre alguna idea?
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Estanque prefabricado me sugiere "estanque pequeño". Podría ser inadecuado para meter Kois.
     
  3. Shyla

    Shyla

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Asturias
    A mi también me parecen pequeños, pero ya que los tengo quería usarlos, por eso había pensado en unir los dos de alguna manera.
    Tenía pensado tener solo dos o tres kois y algunas plantas.
    He mirado los estanques y el pequeño trae que es de 260l y mide aprox. 1,20x1,00x0.50 y el grande aprox 1.70x1.30x0.60 pero no trae cuantos litros lleva, pero una vez que los tuve puestos llevaba por lo menos el doble.
    Os pongo unas fotos de lo que tengo

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Se supone que para que un koi esté agusto necesita un estanque de 1000 litros (es decir si quieres meter 2 lo óptimo sería es que llegaras a los 2000 litros). Por otra parte, infórmate si puedes adquirir kois porque me parece que la venta y tenencia (posterior a la entrada de la normativa) está prohibida. Una buena alternativa son los Shubunkin.

    Saludos.
     
  5. no recomiendo los kois, requieren mucho espacio, como te han dicho, busca dentro de los peces dorados en cualquiera de su variedad, que las hay y mucho, crecen pero no tanto como un koi y fijate en cuantos litros tienes. Mi estanque es de 750 litros, y tengo 7 y creo que he pasado el limite.
     
  6. Shyla

    Shyla

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Asturias
    No sabia que los kois los habían prohibido, gracias por la información. No se mucho de especies de peces, dije kois porque son los únicos que se como se llaman pero había pensado en meter lo que me recomendaran cuando fuera a comprarlos, lo que quería decir es que como los estanques no son muy grandes no quería meter muchos peces, con tener alguno me conformaba.
     
  7. Shyla

    Shyla

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Asturias
    Al final he cambiado de idea porque me parecía complicado lo que quería hacer, así que al final estoy haciendo esto, según vaya saliendo tierra de la acera lo iré acabando

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. XIXI

    XIXI

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    España , Barcelona, Arenys de Munt
    Me parece muy bien!!!
    Doble estanque en dos alturas. Con eso crearas dos cascadas para la oxigenación.
    Ahora te faltan unos arces japoneses y te quedará genial.
    :okey:
     
  9. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Es una buena solución! :okey:
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Charca en la cima de una colina, mmh... Demasiado artificial, no es sencillo hacer un paisaje convincente con eso.

    Yo directamente lo haría de lamina y hundido al nivel del suelo, aprovechas mejor el espacio, se calentará mucho menos y puedes tener más peces.

    Enfín, tampoco te quiero quitar tu idea de la cabeza. Todo depende de tus necesidades y del efecto que quieras lograr. Simplemente ten en cuenta que con poco más esfuerzo y 20-30 euros adicionales podrías tener algo bastante más versátil. La decisión de usar los prefabricados te limita en éste caso

    Otra cuestión que tienes que tener en cuenta es que tienen que estar bien nivelados respecto al suelo. Es más fácil lograr eso y disimular pequeños cambios de nivel entre los extremos de los estanques si están colocados en un hoyo
     
  11. Shyla

    Shyla

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Asturias

    Muchas gracias. El arce japones no sale en la foto, pero tengo ya un arce japones rojo como a 3 metros. Ahora tengo estas plantas al lado

    [​IMG]

    El árbol es una araucaria, unos papiros que encontré el año pasado en una cuneta y unos iris sibirica y pseudacorus que tengo que agradecer a papaveraceo. Cuando lo valla acabando cada cosa se ira a su sitio, menos los pseudacorus que viendo como crecen se van ha quedar donde estan.

    Pvaldes gracias por tu opinión. La verdad es que me gusta mas esa opción, y aunque no lo creas da mucho menos trabajo que lo que estoy haciendo ahora y sale mas barato, aunque la tierra me esta saliendo gratis por la obra (aunque así por lo menos tengo donde tirarla) no se si tendré bastantante y tendré que acabar comprando algo, porque parece que no pero lleva mucha tierra y las piedras he tenido que comprarlas.
    Tengo terreno para hacer uno mucho mas grande, pero ya hice un primer intentento haciendo uno como tu dices a nivel del suelo pero no salio bien.
    Tengo 7 perros, el principal problema es que dos son destructivos que en cuanto encuentran algo que morder lo destrozan y por mucho que digan no todos lo perros saben nadar, otro de ellos nada muy mal, empieza a escorar y casi se ahoga dos veces. Este no se mete en el agua, pero los otros encontraron divertido el tirarlo al agua.
    Así que para evitar disgustos lo quite y después de unos años se me ha ocurrido esto ya que por lo menos tengo estanque.
    La nivelación no dio mucha guerra. Ya están llenos de agua para que pisen y no se han movido en este tiempo.
    Por los bordes aun no se muy bien como lo haré pero intentare disimularlo lo máximo posible ya sea con piedra o con plantas.
    Y peces me conformarse con alguno pequeño (siempre y cuando no me los pesquen :razz:), si no no habrá peces solo alguna planta. No se puede tener todo :razz:

    [​IMG]

    El pequeño es el que no sabe nadar y el negro la verdad es que es muy bueno y no le gusta mojarse así que ese no mete ni las patas.
     
  12. Fernr

    Fernr

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola, soy nuevo y no tengo mucha idea, pero para mi proyecto de estanque pienso usar gambusia/madrecitas que son peces de bajo mantenimiento y les encanta comer las larvas de mosquitos, pero no son tan bonitos. Son pequeños, se reproducen rápido y sobreviven con poco oxigeno.
    fishintro_gambusia_rs.jpg
    Otro pez mas vistoso es el pez paraiso (macropodus opercularis), vienen azules con rayas rojas o albinos. Es omnivoro y come de todo pero prefiere el alimento vivo.
    pez-del-paraiso-azul.jpg
    No requiere mucho oxígeno ya que le gusta tomarlo de la superficie. Lo malo es que son solitarios y entre machos se pelean, puede tener varias hembras y un solo macho o ninguno.
    Tambien puede tener ambas especies, las gambusias comeran los mosquitos y los peces paraiso comeran las gambusias para evitar la sobrepoblación.
    Espero haber sido de ayuda, saludos!
     
  13. Shyla

    Shyla

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Asturias
    Muchas gracias. Lo tendré en cuenta cuando llegue el momento de meter los peces.