Instalar estanques.

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por Shyla, 25/7/17.

  1. Shyla

    Shyla

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Asturias
    Hola. Tengo dos estanques prefabricados desde hace tiempo en el sótano por falta de tiempo en poder colocarlos.
    Ahora hemos empezado a hacer una acera alrededor de la casa y va ha sobrar bastante tierra, así que había pensado en aprovechar y usar esta tierra para colocar los estanques elevados.
    Había pensado en ponerlos separados (uno a cada lado de un árbol, quedando el árbol en el medio) y unirlos por una especie de pequeño rio , el cual tendría que hacer con lona, y meter unos kois que pudieran ir de un estanque a otro.
    El caso es que no se como puedo unir el estanque prefabricado con la lona.
    A alguien se le ocurre alguna idea?
     
  2. Lo mejor que se me ocurre es con cemento y arena, pero es un tema lo de las filtraciones, porque van a ser dos materiales diferentes que dilatan distinto con el calor. Yo sinceramente los dejaría separados. Menos dolores de cabeza en el futuro. y a los peces, pobrecitos, les gusta la libertad, no estar encerrados. Poné unos de plástico, mejor.
     
  3. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Sera clave saber de que material son los estanques y las aperturas que traen.
    Si ademas pones foto vendría de maravillas.
     
  4. Shyla

    Shyla

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Asturias
    Al final he cambiado de idea porque me parecía complicado lo que quería hacer, así que al final estoy haciendo esto, según vaya saliendo tierra de la acera lo iré acabando

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. JardinERIZO

    JardinERIZO

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    No estoy muy seguro, pero parece que has situado los estanques a distinta altura y vas a poner una pequeña cascada entre ellos. ¿es así?
     
  6. Shyla

    Shyla

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Asturias
    Si, esa es la idea.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo la fuente de la foto y el filtro, ya los he probado. El filtro coje el agua del estanque mas bajo y lo suelta en el de arriba. La fuente también trae para poder hacer esa función pero la usare solo como decorativa
     
  7. JardinERIZO

    JardinERIZO

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Me interesa, seguiré el tema, gracias por mantenernos informados.

    ¿Has pensado en dejar algo más de espacio entre las piedras y los estanques? Podrías aprovechar para poner algunas plantas.
     
  8. Shyla

    Shyla

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Asturias
    Ya las he estado moviendo mas lejos, según vamos quitando tierra le voy dando forma, así es verdad que estaban muy cerca y mi idea es como tu dices poner plantas, pero prefiero ir moviendo las piedras a que se me vaya desmoronando la tierra y así va sujetando los estanques para que no se muevan del sitio.
    Hace años compre un kit de fibra optica para otro invento y que al final no use, y me acorde la semana pasada de el, cuando tenga corriente ( que para eso tengo que hacer una zanja bastante larga) voy a probar a ponérselo, yo creo que tiene que quedar bien.:smile:
     
  9. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Hola Shyla
    Ahora hay sistemas de energía solar!:eyey:
     
  10. Shyla

    Shyla

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Asturias
    Si, ya lo se :smile:, pero el filtro es eléctrico y la fuente también así que tengo que meter luz si o si, además por donde tengo que hacer la zanja pasa por delante de las perreras (que también le tengo que meter luz) y donde en un futuro (espero que no muy lejano) quiero hacer un invernadero en el que tambien metere luz, de este tipo, esta foto la he bajado de internet

    [​IMG]

    Así ya lo voy dejando preparado.
    Ahora lo que tengo que encontrar es tiempo para poder hacerlo.