instalar ocultación de mimbre en valla conservando la hiedra ya existente.

Tema en 'Equipamiento y obras del jardín (temas de 2014 a 2023)' comenzado por Olph, 20/12/17.

1. Olph

Olph “Jardinera” novata

Buenas tardes, soy nueva en esto y se me plantea una duda: quiero instalar un sistema de ocultación en la valla metálica de mi jardín, (había pensado en mimbre, és el que más me gusta y más se ajusta a mis necesidades), el problema es que actualmente hay un poco de hiedra cubriendo parte de la valla y me gustaría conservarla y conseguir que siguiese creciendo sobre el mimbre...
    Ahora con el frío ha perdido todas las hojas y por eso he decidido añadir un sistema adicional de ocultación para ganar intimidad en esta época, pero no quiero tener que quitar las ramas enparradas que hay ahora y volver a esperar a que se cubra de nuevo...
    Es posible poner la malla o mimbre por el exteriorde la valla? es decir, en el lado que da a la calle? o lo más lógico es ponerlo dentro de la valla y que sea ésta última la que de al exterior..? (lo pregunto porqué la hiedra está sujeta por dentro y sería ideal cubrir la valla por fuera sin que afectase a las ramas de hiedra..) Muchas gracias de antemano!! :smile:

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Creo que seria un tema de propiedad. Si la parte de fuera de tu malla esta todavia en tu propiedad podrias hacerlo, pero si no seria algo arriesgado, pues el vecino, el ayuntamiento o demarcacion de carreteras podrian ponerse nerviosos.