Instalar un riego por goteo en un patio que no tiene grifo

Tema en 'Riego en terrazas, balcones y patios: sistemas e instalación' comenzado por GRACIELAMARTA, 1/6/08.

  1. Hola a todos.
    tengo un patio sin grifo :desconsolado: y desearia saber si conocen sistemas efectivos para instalar un riego por goteo bajo estas condiciones,
    Estuve mirando por aquí y por allí, encontré poca cosa interesante, hay un sistema de claber que no me entusiamó demasiado porque tendría que poner en alto el depósito de agua y ello me resultaría antiestético.
    Otro de los sitemas que encontré son para macetas y otro para jardineras de Gardena, solo puedo poner lo que encontré en el sitio de la empresa ya que en los viveros a los que fui no conocen ni este ni otro sistema que se adapte a mis necesidas :AGUA SIN CUBOS!!

    Este es para macetas,está aquí http://www.gardena.com/servlet/Prod...064&catalogId=10064&productId=13605&langId=-5

    Riego automático de vacaciones GARDENA (1266)


    De idénticas caracteristicas que el
    Art. No 1265 pero con depósito de 9 litros.
    Para el riego automático de plantas en
    macetas. Para regar hasta 36 macetas...

    ...El riego se activa diariamente, durante
    1 minuto, mediante un transformador con
    temporizador.
    Distribuidores : 3 caudales para regar según
    las necesidades de cada planta :
    gris claro : 15 ml/min.
    gris : 30 ml/min.
    gris oscuro : 60 ml/min.
    Transformador de baja tensión (16 V), totalmente
    hermético, para su utilización tanto
    en interiores como en exteriores.
    Certificados .
    Soportes para fijar hasta 3 mangueras por
    maceta.

    EAN 4078500126601

    Aquí el que es para jadineras: http://www.gardena.com/servlet/Prod...ctId=13806&langId=-5&parent_category_rn=14416


    Totalmente automático, riego programable y
    regulable.
    Independiente del grifo de agua.
    Set completo para 5 – 6 m de jardineras...

    ...Sistema extensible.
    Selección de la información de riego desde
    los 13 programas.
    Posibilidad de conectar el sensor electrónico
    de lluvia, Art. No 1189 o el de humedad,
    Art. No 1188.
    El set incluye : un transformador con temporizador para
    seleccionar el programa de riego, una bomba de
    bajo voltaje de 14 V con filtro de suciedad,
    25 goteros lineales de aprox. 2 l/h con 1 tapón de
    cierre, 10 m de tubo de distribución 4,6 mm (3/16”),
    15 soportes de tubo.

    EAN 4078500140706

    y el folleto explicativo del sistema para las jardineras:
    http://www.gardena.com/servlet/INT/resources/ES/es/manuals/01407-20_man_ESes.pdf

    Gracias
    Graciela
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Riego sin grifo

    bueno lo que vas a comprar o nos enseñas son depósitos, si te caben para esa cantidad de litros y te lo planteas es que te caben por algún lado. porque no comprar un depósito de ese tamaño y montar tu propio riego? No puedes cubrir ese depósito con nada? hacerle una cajonera o algo?

    De todos modos lo que nos enseñas no tiene mala pinta.:happy: y si el precio se ajusta??
    La verdad es que eso de agua con cubos para regar; es una paliza; para un día esta bien, pero para todo el verano....wow.
     
  3. Re: Riego sin grifo

    Gracias jardinmaria y celna, precisamente ahora iba a poner el enlace de Celna

    y a explicarle a jardinmania que otro forero puso en el post de celna una ideaa bastante buena para hacer el depósito del agua, yo pensaba poner algo así, no exacatamente esto pero si algo de este tipo, una tinaja de barro ya que las macetas y jardineras me gustarian de barro.
    De poner algo así no necestaria el sistema de Claber que va en lo alto y podría ser el de Gardena.
    En fin, que lo único que tengo claro es que hasta no tener solucionado el sistema de riego no haré nada en el patio, ahora tengo cuatro plantas y es fatal cada vez que tengo que regar, además con el calor que hace en esta zona y en particular en mi patio creo que lo mejor es un riego por goteo

    rgh1212336103p.jpg
     
  4. Re: Riego sin grifo

    A propósito Celna, podrías decirme cuánto te costó el sistema para las macetas y donde lo compraste, en los viveros y ferreterias de mi zona no lo encuentro y pensé que tal vez en algún lugar como Leroy o el Aki,,
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Riego sin grifo

    el sistema de panax es buenísimo si no quieres poner un depósito, si no tienes dónde y además está supercamuflado, además es muy económico. Adelante, yo no lo pensaría. Este se carga el mercado...jajaja, y además si no tienes enchufe para eso están las alagarderas...Felicidades PAÑAX.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Riego sin grifo

    gracielamarta.: proba antes que la tinaja no pierda agua.A veces la macetas de barro destilan agua ,no son completamente impermeables.
     
  7. Re: Riego sin grifo

    Gracias Aguaribay :beso:
    en realidad la tinaja la compraré una vez haya encontrado el sistema Gardena .
    Este sistema por lo que ví en la página , se puede comprar con el depósito pero me parece por lo poco que se aprecia en la foto , que es de plástico, muy útil pero no me gusta.
    Antes de comprar nada me asesoraré bien sobre la impermeabilidad de la tinaja :5-okey:
     
  8. Re: Riego sin grifo

    Buscando y buscando acabo de encontrar una imagen del sistema Gardena.
    Hay uno para macetas y otro para jardineras.
    Lp que también tendré que averiguar es sí el de las jardineras ,parece más completo que el de macetas, puedo adapatarlo para macetas y jardineras a la vez ya que tendré de las dos.
    Me parece buenísmo que funcione con bomba y que por lo tanto no tengo que tener el depósito en alto.
    Ahora solamente me falta encontrarlo en mi zona, cada vez que necesito algo me cuesta muchísmo encontrarlo .
    A la gente de Gardena les envié un mail para que me informen dónde comprarlo pero de esto hace 10 días y aún no me contestaron :desconsolado:

    jdv1212349998s.jpg
     
  9. Re: Riego sin grifo

    gracielamarta: creo que el sistema es el mismo, con bomba. Lo que parece diferente son lu tubos...
    El de macetas me costó 75 €. Puse un e-mail a Gardena y me contestaron (la verdad rápido, vuélvelo a intentar) donde poder comprarlo aquí en Valladolid. fui y me lo encargaron.
    en cuanto lo tenga instalado (me falta una pieza) os pongo fotos.
     
  10. Re: Riego sin grifo

    Gracias Celna :beso: :beso: :beso:
    Mira, mañana llamaré por telefóno porque a mi el mail no me lo contestaron :(