Insumos para un vivero de 120m2

Tema en 'Varios temas de jardinería y plantas' comenzado por mkatogui, 24/9/14.

1. mkatogui

mkatogui

Buenas tardes a todos,

Estoy con un proyecto personal, me estoy introduciendo en el mundo de los frutales y necesito ayuda para la confeccion de un plan de accion para el periodo de un año.

Necesito conocer los insumos necesarios para la instalacion de un vivero de 120 metros cuadrados.

Vamos a hacer plantines de Maracuyá y tambien tener esta hermosa planta para experimentar su manejo dentro y fuera del vivero.

El riego va a ser manual ya que me voy a encontrar practicamente dedicandole 100% de mi tiempo a este proyecto.

Si alguien me puede orientar en la creacion y mantenimiento de un vivero de estas dimensiones, estaría muy agradecido.

la estructura la haremos en BAMBU y ya tenemos el diseño, solamente necesitamos conocer a profundidad las herramientas que vamos a necesitar para manejar la producción.

Saludos y muchas gracias.

2. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

buenas noches mkatogui

he visto casualmente este hilo tuyo y a lo mejor ya te dijeron lo que necesitas pero si no es así te recomiendo que entres en frutales, en este hilo encontraras muchos foreros que te pueden aconsejar muy bien ya que hay verdaderos maestros

un saludo maczacha

3. ar.santino

ar.santino

hola yo tengo un vivero muy a pulmón se izo y lo mude 3 veces de bs as a Córdoba y por ultimo en rio cuarto actualmente, primero principal analiza el agua que vas a usar para riego es muy importante para cuando uses fertilizantes para que no te anule la fertilizada y para regar bien sin ningún agente toxico en el agua, sino tendría que hacer una cisterna y tratar el agua en la cisterna , después el historial del lugar si cae granizo muy seguido o nieva muy seguido , en base de eso as la estructura para protección, te aconsejo puedes hacer una buena estructura aunque sea de bambú para que soporte la nieve y enzima le pones un antigranizo, va a ser eficaz para esos extremos de clima, luego distribuir las cañería de riego para que sea cómodo y versátil regar sin tirar tanto de la manguera que avece en engorroso porque pierdes tiempo y podes lastimar plantas o desacomodarlos y si tienes que hacer algún invernadero fíjate en el terreno cual lugar tiene mas hora de sol y hay aslo ,luego busca un lugar en el sito que puedas juntar hojas corte de pasto ramas y desechos ecológico para hacer tu propio compostado y tápalo con un nailon negro, bueno si te sirvió genial y mucha suerte con el hermoso emprendimiento ,,,, soy fanático del vivero ,,,,, si tienes mas dudas escribeme