Intentando hacer un standar (fotos)

Tema en 'Fuchsia estándar' comenzado por Pabloski, 27/10/06.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hola!
    Me gustaría presentaros a mi futuro standar. Lo voy a intentar desde le planta mediante podas y no por esqueje, ya que todos me fallan...
    El tallo que está marcado en rojo es el que está destinado para el standar. Le he echado un poco de abono de bolitas azules. ¿Qué puedo hacer para que crezca mucho este otoño? Aquí ya estamos con las diferencias entre el día y la noche, y tengo entendido que es en esta época cuando más crecen, y por lo menos, me gustaría hacer crecer el tallo hasta llegar al metro y pico durante este otoño.

    https://img174.***/img174/7396/pa272776uo5.jpg

    Luego, una vez alcanzada le altura deseada, sé que hay que pinzar el tallo principal, ¿pero qué hago con los demás tallos?

    Saludos,
    Pabloski
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Pabloski, ten cuidado que ya no queda mucho del otoño y que ya mismo tenemos los frios a la vuelta de la esquina. Si podas toda la planta y sólo dejas el tallo central es muy posible que te puedas cargar la planta. Para tu intento de standar creo que es mejor que esperes que pasen los frios y a principios de primavera le haces la poda dejando solo el tallo central (quitale tambien algunas raices, le renuevas el sustrato y la metes en una maceta mas pequeña), ya veras como te crece.
    Para formar el standar mejor que lo leas en la web de Julio, lo explica muy clarito.

    http://fuchsiarama.com/
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pabloski, para conseguir un estándar se necesita un requisito principal: paciencia ;)

    Espera a la primavera, como te dice Luis y tendrás más posibilidades de éxito. Si empiezas a preparar esquejes en Febrero en alguna zona luminosa dentro de tu casa, es muy probable que consigas alguno de ellos propicio para hacerlo arbolito. Aprovecha esta fuchsia para sacar los que necesites.

    Un estándar no se consigue en un año. Es un trabajo que lleva algo más de tiempo.
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Ya, no tenía pensado podar en otoño, sino en primavera, al empezar a formar la copa, e ir podando poco a poco, hasta llegar a dejar el tallo principal.
    ¿Pero creéis que con la técnica que tengo en mente, la de ir podando y dejar el tallo principal al final puedo conseguir un standar?

    Ya, lo tenía en mente para primavera del 2008.

    Ya, pero aquí todavía hace calor. Y cuando llegue el invierno, las meteré en el lavadero, que está techado.

    Cuantas veces he escrito ya???:meparto:
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Así me gusta Pabloski, inteligencia diferencial! O lo que es lo mismo, ¡hago lo que me da la gana!:11risotada:

    No te enfades, es una broma.

    Hombre, Pablo, yo veo esa fuchsia demasiado ramificada para convertirla en un standar, pero si te apetece investigar puedes intentarlo.

    Aunque por aquí en Andalucía hace todavía calor, tienes que tener en cuenta que hemos perdido ya bastantes horas de luz y eso también es determinante en el crecimiento. Si quieres probar, espera a podar en primavera, como te sugiere Luis.

    De todas formas, sigue intentándolo con los esquejes que alguno te agarrará.
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hola Rosa!

    :5-okey:

    :todomal:no:todomal: que no me agarra ninguno:todomal: Cuando la pode en primavera, intentaré sacar esquejes, a ver que tal... si me agarran, saldrá hasta en el telediario.

    Así soy yo :eyey:

    Ya, pero creo que podando poco a poco (no de golpe) y en primavera, tal vez consigamos algo...

    ¿Te he citado el mensaje entero? Creo que casi

    Saludos y muchas gracias por ayudar :52aleluya:
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Bueno, hay algo más que decir?? Veo que el foro de fuchsias en general está algo parado...
     
  8. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Sí. Que sigas intentándolo con los esquejes :happy: . Si yo lo he conseguido, es que cualquiera puede. Es muy importante buscarles un sitio resguardado de los rayos del sol y mantener el grado de humedad. Esa es la clave, así que, continua intentándolo hasta que lo consigas.

    El problema que todos vemos con las fuchsias es que tienen una época productiva muy corta en España. Dependiendo de la zona, entre 3 y 5 meses aprox. El resto del año nos lo pasamos luchando contra la araña roja, la sequedad del verano y el frío invierno, de ahí que el movimiento por este foro sea sobre todo en primavera.
     
  10. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    ¿Se pueden hacer esquejes ahora?