Hola a todos, Hace unos años me entró la fiebre cactusera y empecé a coleccionar cactus. De aquella descubrí este foro y me ayudó mucho para aprender a cuidarlos y ver qué estaba haciendo bien, pero sobre todo para darme cuenta de lo que estaba haciendo mal... Algunos se me quedaron por el camino, pero aquí están algunos de los supervivientes: Igual los veis un poco encogidos porque los saqué hace nada del invernadero y apenas tienen un riego... pero espero que en cuanto empiece a mejorar el tiempo vayan recuperando tamaño y color! A ver si alguien me puede echar un cable para identificarlos (yo lo intento, aunque igual me equivoco): [EDITADO, en negrita los nombres confirmados] FILA DEL FONDO (DE IZQUIERDA A DERECHA) 1. Rebutia marsoneri krainziana 2. Stapelia sp. 3. Sulcorebutia rauchii violacidermis 4. Echinocereus subinermis 5. Echinocactus grusonii 6. Algún tipo de parodia? Este está un poco pachucho FILA DE EN MEDIO (DE IZQUIERDA A DERECHA) 7. Suculenta sin identificar. Graptopetalum amethystinum? 8. Eriosyce Senilis 9. Parodia Leninghausii 10. Echinocereus Rigidisimus Rubispinus 11. Matucana madisoniorum va. Albiflora 12. Mammilaria? 13. Sedum palmeri PRIMERA FILA (DE IZQUIERDA A DERECHA) 14 Y 15. Rebutia albiflora 16. Lovibia Winteriana 17. Ferocactus glaucescens inermis 18. Stenocactus sp. 19. Gymnocalycium bruchii 20. Lithops Gracias!!
Que lista soy! Quería ir a lo fácil jaja Vale, intentaré ir subiendo poco a poco fotos de cada uno. Pero me llevará un poco más de tiempo...
2. Orbea variegata 4. subinermis vale, pero no Echinopsis, sino Echinocereus 7. Graptopetalum amethystinum? 11. Matucana madisoniorum?? 13. Dejándonos los ojos en una foto tan poco detallada podrían ser dos esquejes recientes de Sedum palmeri, ya se confirmarán o desmentirán cuando veamos una foto de cerca 18. Stenocactus sp.
A ver. Empiezo... 1. REBUTIA? Encontré algunas fotos también del año pasado, por si puede ayudar, que además de florecer toda la primavera continuamente (nunca me había dado más de una o dos flores) también creció un montón. Este año la transplanté que ya me estaba dando un poco de cosa Abril 2020 Mayo-Junio 2019
Hola, Esa colección está para aumentarse eh!. Veo unas cuantas plantas bien bonitas. La primera Rebutia marsoneri krainzinana. Y la otra la tienes bien identificada. Esperamos más fotos. La segunda de la foto general parece una Gasteria, pero sin más detalle no me atrevo. Saludos.
Buenas, a la espera de una foto en la que se vea mejor, el número 8 podría ser un Eriosyce Senilis ya crecidito. Saludos!
Uf! Se me va acumulando el trabajo... Gracias a todos por la ayuda!! Aunque sea a vista de pájaro @Isidro @Cactusleon @JMPCactus @Manu @Gasteriana 2. SUCULENTA O CACTUS?? Yo la verdad que no tengo ni idea... salió de casualidad de un esqueje muy pequeño que me regalaron y ahora es toda una mata. Crece que se las pela, pero nunca me dio flores... Es muy curioso porque cuando le falta agua se le van como inclinando los brazos hacia el suelo y se va poniendo de color marrón-morado. Pero es darle un poco de agua y al poco ya vuelve a estar otra vez recto, se nota un montón Abril 2020 Abril 2019
8. ¿? ¿Eriosyce Senilis? ¿Mammilaria? Así estaba el año pasado... ahora está más o menos igual, pero sin flores Abril 2020 Junio 2019
Buena vista @Isidro , yo por más que lo intenté sólo era capaz de ver los tallos planos, por lo menos te acercaste mucho más. Me quedo en Stapelia, que de estas plantas controlo poco. Saludos.
Yo diría que es una Stapelia. Me tiene asombrada la rapidez del crecimiento (sí sí, ya sé que mucho lo veréis normal pero como a mí se me dan tan remal...).