Intentando por fin tener un bonsai

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Rahab2, 13/3/07.

1. Hola a todos, soy nueva por aqui y queria comentaros un par de cosillas.
    La primera: Esta navidad me regalaron un arbolito de 5 años, de esos que venden en carrefour, vino de Valencia. Cuando llego a mi estaba radiante, incluso habia brotado alguna ramita. Como era de interior lo puse en mi habitacion, donde por la tarde entra mucho el sol, como a 2 metros de la ventana, y lo regue cuando veia que la tierra comenzaba a secarse (aunque creo que el monstruito de mi hija lo regaba indiscriminadamente), el caso es que se ha qudado sin hojas, se pusieron marrones y se cayeron. En una floristeria me dijeron que podria ser que tuviera exceso de riego, y me aconsejó cambiarle la tierra. Hice eso, cuando le quedaban 4 hojas y ya las ha perdido, tambien lo saque al patio como me dijo el señor. Me niego a creer que haya muerto, ¿es posible que vuelva a brotar?
    Por otro lado, mi madre hace un par de años planto unas almendras en macetas grandes (de las que usan en los viveros para sembrar arboles) con la idea de pasarlos a las fincas, pero nunca se hizo. El otro dia escogí uno (el que me parecia mejor) y lo transplante a una maceta pequeña. El caso es que le tuve que cortar las raices pues eran enormes (casi toda la maceta antigua. El arbol está muy bien y no ha sentido el transplante,pero es un palo con brotes de hoja, como ramos de hoja sin ramas y es muy alto (unos 20-25 cm, no lo he medido). No me atrevo a podarlo, porque no se, pero quiero hacerle engordar el tronco, y que le salgan ramas, ademas de redicirle su altura. Mi madre el otoño pasado los mochó el apice a todos. Como hago? Espero al otoño?Gracias

2. Luis Mangiarua

Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

Hola

El arbolito moribundo ubicalo en el exterior en un lugar luminoso y protegido, y regalo solo cuando veas la tierra seca, con mucha mucha suerte tal vez sobreviva, si tenes foto subila asi vemos de que especie se trata y te podemos ayudar mejor.

El almendro, si queres que engorde lo tenes que plantar en una maceta grande y dejarlo crecer.

3. BERNABE ROMERO

BERNABE ROMERO

Estoy de acuerdo, con lo que te señala Alfredo, mi opinion particular en lo elacionado con el Arbol de cinco años que os regalaron es una lastima pero ni modo, como dice alfredo colocalke en otro lado de preferencia sacale a la terraza o al jardín o patio como sea donde le de el sol, recuerda algo muy importante, los Bonsais de Interior no existen tenlo siempre presente, todos los arboles requieren de sol, recuerda lo que se aprende en la escuela,, todo va relacionado con la fotosintesis, en fin, y si no brota de nuevo es que se ha podrido con tanta agua o riego.

saludos

4. es una carmona

el arbolito moribundo es carmona. He leido que es muy dificil de cultivar, muy sensible a los cambios de temperatura. Supongo que es una especie complicada par empezar.Gracias por vuestras respuestas.El almendro lo he pasado a una maceta grande para que engorde el tronco, y la carmona esta en la calle, a ver que pasa.