intentar resucitar a mi bonsai

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bonsáis' comenzado por Raule7, 6/5/16.

1. Raule7

Raule7

bueno pues esto es lo que a quedado de mi bonsai después de haberle hecho un trasplante y cortarle mas raíces de las normales por favor hay alguna esperanza de poder salvarlo lo riego todos los días con un simple vaso de agua hay alguna solución para este pequeño algún poquito de abono lo cierto es que el tronco grande le e rascado un poco y [​IMG]esta verde podría salvarlo ?

2. EJ20

EJ20

Hola,

¿De que especie se trata?

3. Raule7

Raule7

Esperaba que vosotros me lo dijerais en el foro hay una foto de cuando mi bonsai tenía hojas

4. en la foto no se veían bien las hojas, y yo por lo menos no me atrevería a intentar asegurar con esa foto el tipo de árbol que es ...

Lo del abono ya te dijeron que no le pongas nada, no esta en condiciones para pensar en abonarlo, y no serviría de nada.

Poder salvarlo, la esperanza es lo último que se pierde, lo único que puedes hacer ahora es tener paciencia, y dejarlo tranquilo para que se recupere del trasplante, del corte de raíces y de la poda.

5. fernand

fernand

Por lo que comentas que le rascaste a la corteza del árbol y esta verde, eso significa que esta con vida, mantén la calma y no seas impaciente.

En cuanto al riego ten cuidado de no encharcarlo, que se ve que el sustrato que tiene no tiene la capacidad de aireación suficiente y es propenso a compactarse, generando la putrefacción o asfixia de las raíces. Te recomiendo que te fabriques una regadera casera para evitar que un chorro grueso de agua vaya compactando el sustrato y aparte que facilita la impregnación del agua en el sustrato.

Tenlo al exterior sin recibir el sol directo y no lo muevas de un lugar a otro, ya que las raíces finas con el mas mínimo movimiento tienden a romperse.

Recuerda que el transplante es la técnica mas peligrosa del bonsai y hay que saber cuando, como y porque se tiene que realizar.

Por ahora solo te queda vigilar los riegos y esperar a que brote de nuevo tu árbol.

Saludos.

6. Raule7

Raule7

Muchas gracias pues solo le echo un vasito de agua y de momento la maceta escupe el agua en el plato luego le quitó el agua del plato eso es lo que hago