Intercambiar semillas de cactus

Tema en 'Intercambios de cactus y suculentas' comenzado por cyberjj, 28/9/04.

1. cyberjj

cyberjj

Hola a todos, estoy interesado en el cultivo de cactus a traves de sus semillas, y me preguntaba si a alguno de vosotros os sobraban unas cuantas, y no os importaria compartirlas conmigo.
    Saludos espero vuestras respuestas.

2. Gabito.

Gabito.

Cactus para intercambio en Uruguay y países cercanos: busco coleccionistas

Hola, como andan.

Ando buscando coleccionistas de cactus de Uruguay y de paises cercanos para intercambio.

Yo por aca para intercambiar tengo:

Frailea Pumila (2 macetitas)
    Neoporteria Nidus
    Opuntias [microdasys y alguna otra]

Bueno, los demas tambien estan invitados si les interesa.

3. trebole

trebole trebole

hola Gabito;

tienes semillas para intercambio , soy de Mexico talves podamos hacer algo chao

4. Gabito.

Gabito.

Mmm semillas... casi nada... ahora unas mamillarias estan con flor y una F. Perbella tambien, tengo q esperar un tiempo mas y me daran semillas.

Chau

5. trebole

trebole trebole

hola yo tengo algunas te parece si las intercambiamos, que ofreces tu ?

6. arangurena

arangurena

Estoy interesado en la Neoporteria, y en la frailea, tengo semillas de mammilaria gemispina de dos semanas de recolectadas, te puedo enviar esquejes de Euphorbias tengo Dawei y algunos otras, cactus (solo esquejes) si estas interesado avisame para ponernos de acuerdo ...

7. Gabito.

Gabito.

Hola arangurena, me interesa lo q tenes.... te envio la neoporteria, la frailea tambien te interesa? te envio ambas si quieres.

Mandame un MP con los cactus y crasas que puedes hacer esquejes... ta?

Saludos, Gabito. :sonrisa:

8. Gabito.

Gabito.

[subo mensaje...]

Arangurena estas?

9. pilar mogollon

pilar mogollon

¿puedesdecirme que semillas puedo pedir a una amiga de Buenos Aires,o que cactus que no sea demasiado grande?

10. Gabito.

Gabito.

pilar mogollon, de aqui de sudamerica podes pedirle semillas de:

Frailea
    Notocactus
    Parodias
    Opuntias
    Gymnocalycium
    Echinopsis
    Echinocereus
    etc... depende de donde las consiga, que especies tenga ella... la variedad es grande.

Al igual con esquejes o pequeños cactus. Sinceramente no se como anda la cosa con Toledo (por el tema de las aduanas). Yo diria que si tu amiga puede te envie plantas y no semillas, para no tener q esperar a que crezcan lo considerable para admirarlas, aunque sembrarlas esta bueno :lol:

Espero q te ayude en algo, sino preguntame alguna especie especifica.

Saludos, Gabito

11. pescaomarino

pescaomarino

Eriosyce sandillon: tengo semillas para cambiar

pues me di un gran paseo por las alturas de Chile y me encontré con muchos sandillones con frutos, por lo que tengo muchas semillas disponibles para el trueque.

¿alguien se interesa en algun cambio?

a mi me gustaria tener otros Eriosyce, pero igual todo vale.

pescaomarino@hotmail.com

12. Paqui.J

Paqui.J

Echinopsis thelegonoides: tengo semillas

Semillas de echinopsis thelegonoides para intercambio por otras variedades de cactaceas.

13. Khiara

Khiara Una Palentina perdia

Busco semillas o esquejes de cactus para comenzar

Hola ;
    Es mi primer contacto con las suculentas , crasas y demas familia . Ahora mismo tengo una echeveria que gracias a unos consejillos de Laura , he conseguido adivinar porque no sacaba hojas ni na .
    Pues bien , estoy buscando o semillas o esquejes de Epiphyllum , de Hoya Bella . de Sedum rubrotinatum ( Aurora ), o bien de Schumbergera . Como he dicho antes , es mi primer contacto con lo que no puedo ofrecer semillas de ningun tipo de Cactus y demas , pero si os interesa , tengo semillas de vivaces y anuales .
    Ya me direis , Gracias a todos !!!!!!

14. khoril

khoril Khoril

pues de epiphyllum es muy facil encontrar, en cualquier sitio, yo solo tengo semillas de un gran asiento de suegra, q da flores y cuando se secan me dan cientos de semillas... suerte con tu busqueda..

15. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Khiara creo que hay un foro de intercambios dirigete allí...

Te lo he dicho en otro post... no es facil encontrar semillas. salvo los coleccionistas muy expertos... los demás no solemos sembrar...y bueno yo cuando acabe la temprada te puedo enviar semillas de algo que haya fructificado...

Lo que sí te digo es que hace dos años me enviaron semillas de gimnos...y en estos momentos el más grande mide un centímetro de diámetro, quiere esto decir que con semillas necesitaré 4 años para que florezca...y por otra parte para que quiero 20 por decir un nº plantas iguales?

Lo normal es comprar las plantas y para empezar las tienes desde 60 centimos...y luego acudir a quedadas :11risotada: y allí sí puedes encontrar esquejes gratis....

Saludos