Intercambiar suculentas, hoyas, cactus, etc

Tema en 'Intercambios de cactus y suculentas' comenzado por kerlt, 11/11/08.

1. kerlt

kerlt

Hola esoty interesado en cambiar esquejes y semillas de plantas, yo tengo 14 variedades de Epiphyllum 6 o mas clases de hoyas, 4 clases de Rhipsalis , algunas suculentas , cactus. no importa la parte del mundo.
    Eso si yo mando cuando me hallan mandado a mi primero. Algunas personas me han dejado tirado.
    un saludo y espero que alguien se anime.

2. clonc

clonc

Re: Quien quiere intercambiar plantas? suculentas, hoyas, cactus. etc

Hola,

No sé si eres sueco, o español...aunque en cualquier caso seguro que no filólogo:mrgreen: . ¿No te parece un pelín fuerte la frase?, ¿tanto valor le concedes a tus esquejitos?...Hay un refrán español que dice más/menos que 'cree el ladrón que todos son de su condición'...

Y supongo que a todo aquel que haya intercambiado alguna vez lo han dejado tirado...eso es como tener novia, ¿a quién no le han dejado alguna vez?...Y aunque es verdad que seguramente en España lo de la picaresca y el engaño estará mucho más arraigado que en Suecia, más vale que no intercambies si no te fías, o que te engañen, que faltar al respeto...y no será esa tu intención, pero eso es lo que me trasmite a mi tu frase.

Un saludo.

3. Motril Madrid

Motril Madrid

.

Motril Madrid.
    Hola, por favor me podrias facilitar alguna foto de la semilla de la planta Satureja Montana.
    Estoy haciendo una ficha resumen de esta planta.
    Un saludo y muchas gracias por dedicarme tu tiempo.

4. amigo de las carrascas

amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

Hola Kerit:

Al contrario de la opinión de Clonc, entiendo tu situación, la cual es muy respetable. Yo he hecho varios intercambios en este foro y hay uno de ellos que no ha cumplido con su palabra. Pero en general hay gente muy maja y seria, estos deben ser los menos. No me importa demasiado porque para mí no hay mayor satisfacción que ver plantadas mis semillas por todos los rincones del mundo.

Si es tal tu desconfianza, por mí no hay problema en mandarte primero mis semillas y cuando tu las recibas me las mandas a mí, no me importa en absoluto. Lo que te puedo ofrecer no sé si te interesa, pero de lo tuyo me gustaría tener alguna hoya en mi casa, te digo lo que tengo:

- Mirtus communis
    - Quercus ilex subespecie rotundifolia
    - Acer negundo
    - Zinnia Elegans
    - Impatiens balsamina
    - Santolina Chamaecyparisus
    - cupressus sempeviverens
    - Spartium junceum
    - viburnum tinus
    - Gazania splendens
    - margarita blanca gigante (no recuedo el nombre cientifico)
    - Passiflora Caerulea

te puedo mandar algun esquejito de origanum vulgare tambien.

ya me dices si estás interesado.

Saludos

5. kerlt

kerlt

Hola soy español pero s eme habra pegado las cosas de los suecos, jejej.
    Soy legal y lo que digo lo cumplo al igual que yo muchos y otros mas que no.
    Ante todo me gustan las cosas claras asi se llega lejos, mis esquejitos tendran el valor que las otras personas les den. Otra cosa no es las plantas sino mandarlas que si mandas 10 en un mes es dinero.
    Eso si si todo el mundo es asi no habria intercambio, pero cuando ami me interesa algo mucho soy yo el que cojo el riesgo.
    Un saludo

6. jiraldorovi

jiraldorovi

Hola Kerlt!!!, estoy de acuerdo contigo, yo tengo alrededor de unaño de estar en esto delintercambio, ya van como 15 personas, que ni las gracias!!!!!, por lo menos lo compensan los amigos que he hecho en este intercambio, que siempreme estan enviando semillas.Me interesan las hoyas, yo tengo 6 variedades, tengo una H. carnosa de flores blancas y centro purpura y otra Hoya que no le conozco el "apellido" de flores color rosa. La blanca es fragante, muy fragante.De estas dos te puedo enviar esquejes. Ademas tengo muchisimas semillas de todo tipo de plantas. Si teinteresan escribeme, mandame tu direccion y con mucho gusto te envio para empezar los esquejes de Hoya. Saludos desde Panama

7. Astrid Antillon

Astrid Antillon

Hola, no me canso de preguntar si alguien tiene semillas de agave attenuata? Un beso al que me conteste!!!!

8. Astrid Antillon

Astrid Antillon

Hola de nuevo, hay un miembro que se llama Emilio Begine con quien he chateado y se que esta muy interesado en las Hoyas, de repente pueden arreglar con el un buen intercambio, pues entiendo que tiene una buena coleccion de plantas.

9. espysg

espysg Cactuseando

Kerlt que tal todo?? yo estaria interesado en los epifitos:5-okey:
    Podrias decirnos cuales especies tienes en concreto?

Muchisimas gracias y un saludo!!!

10. daning

daning

Dejenme decirles que el senor Kerlt y yo hemos intercambiado,yo hice primero el envio y cuando el lo tuvo en sus manos( que aunque no hera exactamente lo que el buscaba)hizo lo mismo de su parte........
    por cierto Jiraldorovi,solo es curiosidad me llegaste a enviar las semillas de canela; por que yo si te envie lo que acordamos,te llego.............
    saludos a todos.

11. Re: Quien quiere intercambiar plantas? suculentas, hoyas, cactus. etc

hola ,estoy interesada en intercambiar hoyas contigo,haber si a ti te pueden ineresar ,hoyas no tengo pero tengo para ofrecer plantas como :clivia,clematis,beaucarnea,agapanto blanco,bulbosas como muscari,hemerocalis,nerine,zefirantes,vallota, no se que puede interesarte,ademas tengo una horquidea mini desde hace muchos años que voy ahora a trasplantar y podria darte una plantita,se llama orquidea del Japon,bletilla striata.Si te interesa ponte en contacto conmigo:5-okey: . Que tipo de hoyas tienes tu,yo solo tengo tres esquejitos de hoya bella ,haber si me agarran:icon_cool:

12. MarClaro

MarClaro

Hola soy uruguaya y me interesan intercambiar semillas de cactus por otras pantas tengo cactus, orquidias, etc.El que este interesado no tengo problema en enviar primero.

13. Re: Quien quiere intercambiar plantas? suculentas, hoyas, cactus. etc

hola kerlt! yo te he pedido stapelias y huernias y muy bien el trato contigo. Mira mi galería, las tengo clasificadas, igual en cactus y suculentas tienes alguna que te interese, a mi me gustan las hoyas (tengo 6 tipos pero todavía no están para esquejar) y todas las asclepiadaceas, un saludo

14. Dina72

Dina72

Hola, yo estoy buscando " Hildewinteria colademononis", " Disocactus Macranthus" y " Cloropythum comosum Bonnie", ¿tienes algo de esto ?

Un saludo:smile: :smile: