Intercambio de bulbo por bulbo en México

Tema en 'Intercambios de bulbos, cormos, rizomas y tubérculos' comenzado por Norma_, 24/3/09.

1. Norma_

Norma_ bulboadicta

Re: Intercambio bulbo x bulbo en Mexico

:meparto: :meparto: beto entonces no puedes tener nada que sea de sombra :sorprendido: todo tiene que ser de sol :sorprendido: entonces que te queda de todo ? ........pues a mi tampoco me gusta el calor y el sol, y mas que me he dedicado a invernar el ultimo mes y medio, :mrgreen: salgo cuando el sol ya bajo, ayer sembre todos los lirios arañas , me faltaron mucho mas para cubrir los 10 metros, apenas la mitad, ya ire este fin de semana :52aleluya: ...........sale pues espero que no me muerda cuando lo saque, el tuyo aparte de lo grueso, tiene un tallo largo, por mas que cortes sus hojas a ras, no se puede acortarlo, porque de ahi salen todas , ya veras para conseguir una cajita a su medida de larga , ya todas las que tenia las acabe con los intercambios, ando rebuscando y midiendo, pero todavia no la hallo :meparto: esta como para agarrarlo del tallo y darte con el bulbo un azo :meparto:

2. BETUCH

BETUCH alberto

NORMITA: Pues si podria tener plantas de sombra pero tendria que ver donde achocarlas :11risotada:, algunas plantitas estan debajo de un granado que les da sombrita, con decirte que hasta los cactus se apachurran con el sol que hace, y eso que los cactus son soleros :11risotada:, no sera que el agujero de la capa de ozono esta encima de mi casa??? :meparto: Fijate que aun ando viendo como te envio el bulbito, disculpa si me demoro un par de dias, pero como te dije nunca he mandado un paquete grandecito, no mas grande que una jabonera de plastico, como la que te envie bulbos de zephys y fresias, te acuerdad??? a parte que la otra vez que fui a correos una muchacha llevaba una cajita e hicieron que la habriera aun estando sellada y tengo miedo que me hagan lo mismo aunque la secre de correos ya me conoce, pero para prevenir estoy pensando en usar algo mas discreto. No me vayas a mandar a la madre del hombre araña, por las dimenciones que me dices, que la pongo a tejerme una hamaca :meparto:

:icon_evil:, por lo que veo tu quieres darme con todo lo que termine con AZO :desconsolado: me agreden :meparto:

:beso: :beso: :beso:

3. chika mundo

chika mundo Patty

jajajajajaja pos porque sera betuch.

OIE NORMITA, que te hice que no me pelas desde antier nomas betuch eeee me dan celos de amiguis que paso con la prioridad y que eres mi mejor amiguis y todo eso. hummmm:desconsolado:

4. Norma_

Norma_ bulboadicta

hay amiga es que no sabes el trabajo que me ha tomado convencer a beto que me suelte a su leon, pero al fin aflojo :meparto: :meparto: :meparto: ahora si soy toda tuya :11risotada: :11risotada:

5. BETUCH

BETUCH alberto

PATY: :55burla: lero lero, dejame que son mis 5 minutos de fama por el foro de intercmabio :meparto: es broma.

ahy NORMITA me convenciste de que..... si con un solo mensaje tuyo regale a mi leoncito :meparto: no hubo necesidad de acosamiento por MP`S :smile:

6. denver18

denver18

hola a todos me interesa soy de cordoba veracruz y me interesa conseguir esquejes de salvia divinorum, tambien conocida como ska pastora si alguientiene o sabe quien tiene les agradeceria me lo hagan saber, a cambio puedo dar semillas de equinacea, calendula, mostaza morada, amaranto dorado gigante, pepino africano y una rara especie de lechuga, puedo dar otras semillas pero en este momento no tengo, seria en un par de meses, o si me venden los esquejes tambien le entro...

7. Norma_

Norma_ bulboadicta

las puedes conseguir aquihttp://www.cahuinadencul.com.ar/

saludos :5-okey:

8. Tachis

Tachis

Perdon por lo metiche :smile: Betuch y Normita pero q plantas tienen en el sol? tengo un pequeñitito lugar de 50x50 donde le da el sol todo el dia y no me animo a plantarle nada denme algun consejillo, estaba pensando en plantar un arbol, pero esta cerca de la bomba de agua y hay tubos y cables enterrados (los descubri un dia q me dio toques) :11risotada: asi es q descarte esa posibilidad de plantar un arbol. Hoy le puse una sabila...pero se ve triste ahi sola, y no quiero poner cactus porq tengo unos vecinitos muy curiositos de 3 y 4 años q se vienen a jugar en mi cochera en las tardes y no quiero se me vayan a espinar en un descuido....si no es q me roban antes los cactus otros depredadores!!!.

Me acorde de un chiste: le dice un globo a otro globo cuidado con el cact..tssssss!!!!!! y el otro le responde: cual cact....tssssss. :smile: ay espero q se rian si no me voy a sentir un poco mal...pero a mi me parece gracioso :11risotada:

9. Norma_

Norma_ bulboadicta

beto ya veo que se te olvido la tortura a la que te someti con la cinta y el celofan :meparto: :meparto:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: lo tuve que leer dos veces para entenderlo :meparto: :meparto:
    pues yo a puro sol y directo y con mis 45 grados que nos estamo aventando a sombra, tengo mis rosales, mi alamanda, mi jazmin estrella, mis portulacas, mis vincas, los puniceum y los dobles, la bugambilia, mis zhepis,entre algunas sol y sol todo el dia hasta las 6 o 7 de la tarde que ya bajo, eso si riego todos los dias, a mas tardar cada tres dias, un poquitin, no encharco, solo paramantener humedad ...imaginate al centro tu sabila verde y alrededor que sus raices no son grandes, portulacas de muchos colores, en una esquima un centro de vinca rosa,blanca,fusha, color y mas color, y son de sol directo:52aleluya:

10. BETUCH

BETUCH alberto

TACHIS: :meparto: genial el chiste en serio, no puedo quitarme la sonrisa de mi cara :meparto:. Pues como mencione en mi caso hasta los cactus se ponen pachuchos estando en el sol, tal vez por que ya los acostumbre a la sombrita. Tengo entendido que con las bulbosas no hay problemas, aki en mi casa hay zephyrantes a pleno sol y esta refelices y contentos. otra plantita que esta en pleno sol son las celosias argenteas var cristatas (cresta de gallo). :meparto: me acabo de acordar de lo que mencionastes que te dio toques el cable :11risotada: lo siento. otra plantita que tenemos en pleno sol las portulacas y una planta de neptunia plena que me esta dando semillitas. :smile:

ahy NORMITA, ahorita que mencionas que leiste el mensaje de TACHIS dos veces que me he acordado que tu no eres buena para interpretar MP'S ni para explicaciones. :meparto: te acuerdas???? y claro que me acuerdo del celofan, cada vez que veo celofan me acuerdo de ti :11risotada:. Eso de color y mas color me suena a comercial de detergente liquido :beso:

11. chika mundo

chika mundo Patty

HAY TACHIS AHORA SI NOS HICISTE REIR jajajajajaja:meparto: que buen chiste te aventaste, que barbara en fin.

pos que onda quien mas se anima con las malvas reales porque envio el lunes y no quiero hacer vueltas y vueltas nada mas. de una vez diganme quien dijo yo o como digo quien dice rana y yo brinco :meparto:

12. BETUCH

BETUCH alberto

no CHIKA, no invites a los demas pa que todas las semillas se venga a campeche. :meparto:

dale TACHIS, que son malvas, di si no que son hermosas aunque no sean dobles.;)

13. Tachis

Tachis

No, la verdad ya tuve de esa y se la regale a mi cuñada porq no me guto...mejor si me espero a la real doble ok no te me ofendas chika esta vez yo no digo rana ok.

Betuch: lastima por tus cactssss q los tienes tan chiqueados y por eso no aguantan el sol. acostumbralos poco a poco al sol.

Amigos voy a tomar sus consejos :41amigosbebiendo: tengo zephys y vincas, no saben si la lantana tambien aguante el sol? q ya me estan germinando las semis q sembre :eyey:

Normita: saludines y :beso:

14. Norma_

Norma_ bulboadicta

si tachis te aguanta el sol directo y la sequia, lo que no te aguanta son las heladas, pero asi chiquita no las pases, hasta que tengan una buena resistencia, o cuando en su recipiente te de la primera flor,entonces te soportara el sol, yo de los semilleros paso luego a envases desechables, y de ahi a bolsas de las negras mucho mejor, cuando no tengo uso las de pesar de 1 kg, y cuando ya estan listas es que las paso a tierra o a maceta :52aleluya:

15. Tachis

Tachis

gracias Normita!!! entendido y anotado!!!:5-okey: