Intercambio de bulbos (solo en España)

Tema en 'Intercambios de bulbos, cormos, rizomas y tubérculos' comenzado por wrc_yo, 25/11/10.

1. wrc_yo

wrc_yo Noroeste España

Pues ya sabeis, intercambio bulbos.

Si alguien está interesado/a; le digo los que tengo y me decis los que teneis por si estamos interesad@s

GRACIAS

2. Re: INTERCAMBIO BULBOS (españa solo)

Hola. Estoy interesada. Suelo tener bastantes bulbos de fresias, y semillas aunque ahora están casi todas germinadas. Todas son muy bonitas. También tengo algún rizoma de iris amarillos y blancos.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    También tengo:[​IMG][​IMG][​IMG]
    ¿ Os gustan ?

3. lola2010

lola2010

Re: INTERCAMBIO BULBOS (españa solo)

hola
    estoy empezando a cultivar calas y otras plantas bulbosas pero no tengo ninguna para intercambiar por que lo unico que tenia era uno de cala blanca y es la que estoy plantando y me gustaria tener un poko mas d variedad si conoceis a alguien que me pueda regalar algun bulbo de alguna planta se loo agradeceria. gracias

4. xhula

xhula

Hola, son preciosas las plantas que tienes.
    Yo de la mayoria ya he recogido los bulbos, por lo que no están en flor; y de la unica que tengo la planta ahora mismo es de una cala blanca doble (ya no está en flor tampoco)

Ademas tengo bulbos de:
    -Azafrán
    -Tulipán naranja
    -tulipán rojo
    -Narciso combinado en blanco y amarillo/y amarillo y blanco
    -narciso blanco totalmente
    -un bulbo con flores violetas que no estoy segura que especie es
    -ranunculaceas de colores
    -campanillas azules con bulbo tambien

Voy a intentar buscar alguna foto.
    Si estas interesada en alguno para intercambiar comentame.

5. xhula

xhula

Te pongo alguna imagen; se me olvidó comentarte que tambien tengo gladiolos de todos los colores (te los enviaria mezclados porque estos se me olvidó separlos por colores y ahora no se cual es cual), los demás si los tengo separados por colores.

AZAFRÁN

JACINTO

NARCISO

OTRO NARCISO (tube que buscar la imagen que no tenia fotos)

TULIPÁN NARANJA

TULIPÁN ROJO

6. xhula

xhula

Tambien tengo semillas

Por si os interesa, os dejo aquí alguna imagen de lo que tengo.
    También tengo crisantemos dobles de colores;unas flores amarillas que no se que son (haber si consigo imagen) y unas de varios colores que son como unos pompones chiquititos /aprox. del tamaño de una moneda de euro la flor)
    Y un poco de otro tema, tengo tambien muchas semillas de diferentes clases de lechugas (para ensalada jeje, comestibles)

Las semillas ya las he recogido y las tengo ya secas.

7. manuelantonio

manuelantonio

hola xhula me interesan los bulbos de tulipan rojo y naranja por lo menos uno de cada uno, pero no tengo nada para intercambiar que te interese en cuanto a bulbos, si esta en tu disponibilidad, me envias un mp, gracias y cuidate

8. xhula

xhula

Hola, en principio solo compro o intercambio, y no hago envíos al extranjero, porque no tengo muy claras las leyes que permiten enviar plantas entre paises, se que hay paises que no lo permiten y que hay varias listas de plantas que se pueden o que no, pero no encuentro unas oficiales.

GRACIAS por interesarte. Un saludo.

9. xhula

xhula

PAQUETE ENVIADO (Tengo problemas con la pagina del foro, llevo intentando entrar toda la mañana y nada...)

10. mispeques

mispeques

Hola!! Estoy interesada en el intercambio de bulbos. Yo tengo narcisos amarillos (pero plantados), jacintos (que tambien están floreciendo ya, pero te podría enviar alguno cuando pierdan la flor y los desentierre), y tulipanes, que de éstos últimos son de los que más tengo porque compré los bulbos y hasta marzo o así no los puedo sembrar, así que de éstos también te podría dar. Si te interesa te digo qué especies de tulipán son en concreto. Espero que me digas algo. A mí me interesa de las tuyas sobre todo las de las 3 últimas fotos. Saludos.

11. mispeques

mispeques

jeje, y la foto de las flores pequeñitas de arriba a la derecha también me gusta.
    Luego me dices.

12. mispeques

mispeques

jo, soy un desastre, que lo decía por estas fotos

13. mispeques

mispeques

Y PARA TÍ, XHULA, TE DIGO LO MISMO. A MÍ DE LOS TUYOS ME INTERESARÍA EL DEL AZAFRÁN, UNO SÓLO CLARO

14. Re: INTERCAMBIO BULBOS (españa solo)

mispequesahora no te puedo mandar lo que te ha gustado ya que están a mitad de crecimiento y no puedo arrancar. Podrían morirse.
    Me agrada que te gusten las flores que tengo, te lo agradezco y te digo que cuando dispongo de bulbos para mandarte es en verano ya que ya han florecido y se ha secado la planta.
    Mándame un mensaje privado para esa época y te mando. ¿De acuerdo?
    Ya sabes, cuenta con algo de lo que tengo.
    Yo ya planté los tulipanes en otoño.
    Florecen en primavera, ¿estás segura que los tienes que plantar en primavera?
    Saludos

15. mispeques

mispeques

MMMMMMDOLORES:
    hola!! tranqui, para el verano hablamos. Hablando de los tulipanes, me pareció raro cuando lo vi en el envase, otros años los he puesto cuando los narcisos, para el otoño. Es una variedad llamada "tulipan yokokana" o algo así. La cuestión es que los compré en noviembre avanzado y cuando los fui a plantar era diciembre avanzado también. Otros bulbos de tulipanes morados habían empezado a brotar en la bolsa y los sembré en diciembre a ver qué salía. Pero como éstos no brotaban ni nada, y ponía eso en el envase... Total, que ya me parecía tarde para sembrarloS. Así que la verdad es que no sé si probar y plantarlos o esperarme al otoño.

SE AGRADECEN LAS OPINIONES, PORQUE LA VERDAD ES QUE NO SÉ QUÉ HACER CON LOS POBRES BULBOS!!! :(