Hola buenas, pues eso, que estaba pensando en hacer intercambio de nuestros rosales. Creo que hay varias posibilidades. Una, que sean con raíz, y otra sin raíz. Podríamos poner la lista de los rosales que mejor se nos dan a la hora de esquejar y que agarren, y si hay alguien que los quiere sin raíz y probar a enraizar en su casa, también. Lo suyo es que haya un acuerdo en entre las dos partes. Yo tengo varios que agarran muy bien, iré poniendo la lista de estos que agarran con facilidad. El primero el Laure Davoust Mañana pongo más. Un saludo y a ver que os parece.
Ofrezco: -Lady Emma Hamilton (esquejes) -Munstead Wood (esquejes) -Darcey Bussell (esquejes) -Lady of Shalott (esquejes) -Comtes des Champagne (el rosal entero). Lo quiero quitar porque necesito sitio, pero es un buen rosal Busco: Rosales que se puedan cultivar bien en maceta y que alcancen 1-1,5m de altura aprox.
Hola, seixo, veo que los tuyos son de los ingleses, el comtes des champagne, me gusta es muy bonitos, así entero yo quiero quitar, también, pero son de flores pequeñas, sin aroma, y bueno no creo que te gusten. Y para maceta si tengo algunos de los nuevos que he comprado de meilland, fairy, son de flores pequeñas. No se si es lo que a ti te gusta para maceta. El fairy, si se que agarra de esqueje y muy bien, por que el que yo tengo es así además de otro que compré hace poco, que lo elegí, por que le vi las flores de dos tonos de rosas. De este si quiero plantar secciones. Y de trepadores, pues además del que puse tengo en blanco el alberic barbier, y otro en rosa que florece tanto en primavera como en otoño y que es wichuraiana. Estupendo rosal muy sano para una valla . Son los que mejor me agarran. Y puedo sacar de Rose des peintres trozos con raíz, esa si vale la pena, pero no se para maceta, al ser de estos que se desarrollan y extienden por raíz. Eso si no es un rosal enorme . Y bueno no voy a poner todos los nombres, pero puedo sacar esquejes de todos los que tengo e ido poniendo por el foro, si alguien quiere alguno de los que tengo podemos llegar a un acuerdo. Un saludo .
me a punto, vamos hablando Los míos: Botero Rimosa Julio Iglesias y muchos mas que acompañaría fotos salu2
Hola bekaefe, que bien que te apuntes. Tu tienes maña y seguro te agarran de muchos, aún no he empezado a hacer los preparativos, seguramente mañana me lío. Y quiero salir a por un trepador blanco y rosa que tengo cerca, y si agarran, del que tu tienes uno creo . Ya ni me acuerdo he hecho ya muchos. El julio lo he intentado y nunca me ha agarrado. El botero me encantaría . Es muy bonito. Estaría bien, hacer lista de peticiones y de lo que nos gustaría . Un saludo.
Hola Freia, Seixo y saludos para tod@s. Me gustaría si alguien lo tiene este rosal, "Crown Princess Margareta" de Austin, en este color. Me interesa éste en concreto. Lo cambiaría por esquejes con los que yo tengo. "Bárbara", de color anaranjado y rosa. "Landora" trepador amarillo.
Tengo dudas si es crown princess margareta .Aunque depende de la estacion y exposicion (dan mas o menos petalos, cambios en la tonalidad) y de la foto como incida la luz, contraste y todo eso.
Si Idol, la he puesto en identificación de rosales, pero lo único seguro es que es de Austin, por lo visto.
Yo estoy buscando un Banksiae amarillo lo cambiaría por alguno de los que tengo, si alguien lo tiene nos podemos poner de acuerdo.
Liriaz yo tengo el que buscas pero es de esqueje y aún muy pequeño, este año lo he cambiado de sitio a ver si empieza a tirar, si no encuentras ya hablamos.
Hola buenas, a ver si ya vamos poniéndonos de acuerdo, para los intercambios. Yo no tengo el bankisae, lo siento. Ayer estuve haciendo esquejes y plantando, me traje de un campo que habían tirado macetas, ligeras de peso, y además altas, ideales la verdad para hacer esquejes de rosal. Hice de Laure davoust , de Alberic barbier, Aspirine rose, fairy rosa, de mi trepador rosa wuichuraiana, de felicité et perpetué , y de otro rosa todos estos muy duros y sanos aptos para climas como le mío, y que se pueden tener casi sin cuidados una vez están agarrados. Por probar hice de los dos Austín que compré el canción de verano y Teasin Georgia, He intentado hacer de los que agarran. Aunque algunos no lo se seguro. Un saludo .
Yo hasta diciembre no esquejo porque ahora están creciendo y formando capullos. Aquí siempre se hicieron los esquejes en invierno.
Hola, he intentado que sean de tallos que no van a florecer. Y como de muchos, ya no van a florecer no hay problema. Igual estaría bien hacer unos pocos, como tu en invierno, así comparo cuales van mejor. Un saludo .
No sé, yo ahora nunca probé a esquejar y no sé el resultado que tendrá. Pero aquí siempre se hace en diciembre-enero, me imagino (una suposición mía) que al esquejar en invierno el rosal está parado y como la tierra mantiene un poco más el calor, el rosal activa el crecimiento de raíces mucho antes que el crecimiento de brotes.