intercambio de esquejes y semillas en Argentina

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2014-2023)' comenzado por Xime.desde.el.balcon, 5/8/14.

  1. gmoreno

    gmoreno

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos! Yo también soy de Buenos Aires. No tengo gran variedad pero para uien esté interesado tengo para intercambiar semillas de Glicina y de Aji. También en unos meses tendré semillas de roble para quien esté interesado. También tengo plantitas de iris, aunque la mejor época para intercambiarlas quizas sea abril que ya no hace tanto calor....porque si la transplantan ahora quizás no se dé bien.....

    ¿Me explican como es el tema del intercambio? Yo mando unas a alguno de ustedes y ustedes me mandan a mi? ¿Es simplemente eso?

    Saludos!!

    Guadalupe
     
  2. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Es exactamente así. Por eso se llama "intercambio". Se ponen de acuerdo ambos foreros sobre lo que quieren recibir. Saludos.
     
  3. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Hola! Yo tampoco estoy muy al tanto de como es el tema del intercambio, pero me gustaría saber también.... Además de ponerse de acuerdo, no hay que informar respecto del resultado, si ambas partes tuvieron éxito o no? Leí en algun tema algo al respecto, me parece... solo que no se si es para todos los intercambios, o solo para los de España o como es?
     
  4. plantileja

    plantileja

    Mensajes:
    640
    Ubicación:
    Lincoln (Bs.As.) Argentina
    Claro que hay que informar a la persona que te envió, que recibiste ese envío. Una vez recibido y todo conforme se suele poner un punto positivo al que envió; ésto en el tema "en quién confiar"
     
  5. Garibaldina

    Garibaldina

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    No
    gracias por contestar
     
  6. Hola! Soy miembro desde 2008, pero hacía un par de años que no ingresaba a info jardín y me sorprendí al ver que tenía que registrarme nuevamente!!! :999997dedoabajo:
    Afortunadamente pude conservar mi nombre:smile:, aunque estoy algo perdida, agradeceré toda la ayuda de los foreros solidarios :angelpillo:. Vi los comentarios de Guadalupe pero, no se si verá mi mensaje. Soy de Ciudad de Buenos Aires también y me interesan las semillas de glicinas. Por mi parte tengo arbolitos de álamo plateado, paraiso, morera y roble europeo (también semillas de este último). Como tengo arboles jóvenes y no puedo enviarlos x correo como las semillas, podemos coordinar con quien esté interesado en algo de lo que tengo para juntarnos en algún punto intermedio de la ciudad. Me interesa casi todo ya que solo tengo lo que detallé, aromáticas y hortalizas.
    Saludos y gracias!!! :beso:
     
  7. Hola, soy Sofia, vivo en la zona sur de Gran Buenos Aires. Me gustaria conseguir rizomas de curcuma longa.
    Tengo para intercambiar:cilantro, jengibre, cedron, otras aromaticas, algunas suculentas, lirio flamingo, y algunas mas.
    Gracias! Saludos a todos.
     
  8. accioncandela

    accioncandela

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    argentina, buenos aires
    Me gustaria intercambiar semillas y plantas, soy de buenos aires(wilde).
    Estoy buscando Artemisia annua, hyperico, veronica,. Pronto subire mi lista de semillas
     
  9. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola, me interesa el jengibre, vos que buscas?.
     
  10. Vicks_77

    Vicks_77

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.

    Alguien de argentina podría conseguirme alguna semilla de suculenta? le pagaría los costes de envio
     
  11. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    hola! no se si vengan por semillas las suculentas. Yo se que vienen mejor por esquejes de hojas. Tendrías que preguntar en el foro de intercambios a alguien de madrid, con quien puedas intercambiar más rapidamente, ya que mandarte una hojita desde acá, puede que no te llegue o te llegue en muy mal estado ya.
    Suerte!
     
  12. Vicks_77

    Vicks_77

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Si. El asunto es quiero tener un terrario con semillas de distintas partes del mundo y me falta america del sur
     
  13. Anamarías

    Anamarías

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    argentina, buenos aires
    Pacoaguila , si te interesa semillas de kiri tengo.
    Saludos
     
  14. pacoaguila

    pacoaguila

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    salta
    Totalmente Anamarias, tendria que ver que tengo para intercambiar, que andas necesitando?.
    Saludos.
     
  15. fade011

    fade011

    Mensajes:
    2.940
    Tengo...

    Semillas de:
    • Canna sp.
    • Livinstona chinesis (palmera, germina rapido, crece lento)
    • Ligustrina (no especificada) que me regalaron y nunca utilice por falta de espacio
    • Jacaranda
    • Ricino communis (tono violaceo y verde, sus semills son toxicas, para tener en cuenta si hay niños o mascotas)
    • Rhaphiolepis umbellata
    • Asparragus plumosus
    • Jazmin Paraguayense
    • Lagerstroemia indica
    Esquejes o plantas pequeñas de:
    • Schefflera arboricola
    • Pothos variegado
    • Syngonium podophyllum
    • Plectranthus verticillatus
    • Anredera cordifolia
    • Odontonema
    • Pilea microphylla
    • Trasdescantia pallida
    • Trasdescantia zebrina
    • Cyanotis kewensis
    • Callisia fragrans
    • Neomarica blanca puedo conseguir
    • Euphorbia umbellata (lechero africano)
    • Agave americana
    • Aloe maculata (tengo unos cuantos)
    • Aloe arborescens (esquejes o hasta se puede ir planta grande de algo mas de un metro por falta de espacio, pide ya cambio de maceta o un espacio en jardin)
    • Portulacaria afra
    • Aptenia cordifolia
    • Crassula monstruosa creo que Gollum
    • Crassula multicava
    • Crassula pellucida
    • Crassula ovata
    • Oscularia deltoides
    • Kalanchoe houghtonii
    • Kalanchoe delagonesis
    • Kalanchoes laetivirens
    • Kalanchoe maromarta
    • Sedum morganiaum
    • Sedum rubrotinctum
    • Graptopetalum paraguayense
    • Algunas macetas o recipientes chicos con combinaciones de las anteriores que ya tengo armadas, ej una ovata, portulacaria afra y algun kalanchoe, o potus con trasdescantia pallida, T. zebrina con Cyanotis...
    • Opuntia monacantha
    No puse foto de todo porque se haria largo pero cualquier cosa piden de lo que les interese y les mando.


    Busco:

    Plantas /esquejes / esquejados de:
    • Sansiveria
    • Aralia elegantissima
    • Drascena de hojas finas
    • Helechos
    • Limonero
    • Echeveria nodulosa
    • Alternanthera ficoidea
    • Coleo de este estilo (foto de mikonano)
    • Cretona de hojas tipo feston

    Otras propuestas son bienvenidas... en lo posibe plantas que no requieran sol directo.

    El que tiene buen espacio y puede dar tierra de jardin tambien es bienvenida.

    El que quiera cambiar por juguetes o libros infantiles (idea de llevarlos a hospitales) tambien es bienvenido.

    Saludos!!! Sol.

    Cambio solo en Argentina preferentemente Buenos Aires pero vemos segun el caso si es viable envío.