Intercambio de frutales entre gallegos

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de frutales' comenzado por adriangg, 23/1/11.

1. adriangg

adriangg

hola abro ese hilo para conocernos mejor y de paso si se presta la ocasion hacer algun intercambio ya que hay especies frutales que yo las conozco por un nombre y lo mas provable es que los que esten cerca de mi las conozcan por el mismo nombre
    mis ofertas para intecambio de esquejes para injertar son:
    peras de pau( peras de palo)
    cerezas que trajo mi abuelo del bierzo muy grandes y ricas
    cerezas de cedo( cerezas de temprano, maduran por mayo)
    membrillo ( son bastante grandes y dan mucha cantidad , uno peso medio kilo)
    cirolas blancas( ciruelas de forma alargada y cuando estan maduras amarillas)
    y varios tipos de manzana que no se el monbre
    ha y una claudis riquisimas pero tampoco se el nombre casi todas las especies son antiguas

y busco:
    peras das morcillas ( peras de las morcillas)
    mirabel
    cirolas negras
    y ciruleas claudis de las negras como estas :http://www.google.com/imgres?imgurl...age=1&ndsp=14&ved=1t:429,r:12,s:0&tx=37&ty=82
    y ciruelas claudias como estas http://www.google.com/imgres?imgurl...ge=4&ndsp=15&ved=1t:429,r:9,s:43&tx=-92&ty=53
    si estais interesados en alguna variedad de las mias decidme que ofreceis que a lo mejor me interesan
    tengo mas variedades pero no me acuerdo haora , en cuanto me acuerde os las pondre
    saludos
    adrian

2. adriangg

adriangg

Re: FRUTEROS GALLEGOS Y DEMAS

nadie esta interesado en mis especies o tienen las que busco?????:sorprendido: :sorprendido: :(

3. Pisko

Pisko

Hola, Adriangg. Tengo las dos ciruelas de las que pones foto y un ciruelo de fruta negra y redonda, no se si es la que buscas. Ya estaban en la finca, así que no puedo nombrarte las especies, pero se que son árboles comprados.
    Si te interesan, puedo mandarte pugas.

¿Cómo son esas peras de pau?

Saludos!

4. adriangg

adriangg

si por favor si puedes mandame de las redondas
    las peras de pau son un tipo de pera que madura antes que las demas ( de las que tengo yo) tienen mucha agua y un sabor muy bueno la piel por la parte de dentro es como una lija como si tuviera granitos de madera cuando estan maduras de todo son blandas pero es cuanto empiezan a ponerse un pelin blandas ya se pueden comer ha y produce muchas tantas que aveces si no eliminas algunas se quedan muy pequeñas
    saludos
    adrian

5. Pisko

Pisko

Ahí va mi correo, mándame tu dirección:
    individuosab(arroba)hotmail.com

6. adriangg

adriangg

ya esta
    por cierto si alguien quiere alguna de mis variedades que lo diga haunque no tenga para intercambiar
    añado :
    una variedad de manzana muy rica que madura temprano , es de color rojo brillante la carne en blanca y jugosa com mucha agua y poco dura

otra variedad es medio verde medio marron con rayas rojizas manzanas de gran tamaño un pelin acidas pero con mucha agua carne con consistencia pero bastante blanda

brevas

cerezas que son un poco tardias no se llegan a poner rojas son mas bien blanquecinas muy dulces y bastante carne maduran por mediados finales de junio

manzanas grises de piel muy aspera algo ácidas carne blanca y consistente
    se conservan sin dificultades haste enero o febrero

castaño el arbol en si tien mas de 200 años pero hecha unas castañas enormes muy buenas

seguro que haun me queda algo por hai
    saludos
    adrian

7. adriangg

adriangg

añado a la lista
    guindo

olivo cornicabra

8. mireya campos

mireya campos

hola es frio donde vives
    me gustaria intercambiar semillas pero solo tengo frutas tropicales

9. adriangg

adriangg

valla pues si no es que sea frio todo el año pero por ejemplo haora por la noche rondamos los 4 grados negtivos asi que frtas tropicales no lo resisiten
    gracias de todos modos
    adrian

10. mireya campos

mireya campos

gracias a ti por responder :beso: :beso:

11. Re: FRUTEROS GALLEGOS Y DEMAS

Hola,
    yo también soy de Lugo, bueno da Terra Cha,
    ahora en lo que más ando interesado es en kakis no astringentes y en la asimina triloba
    Un saludo

12. Re: FRUTEROS GALLEGOS Y DEMAS

Hola a todos,
    coincidiendo con kemaischeten, estos últimos dos años estoy muy enfrascado con los kakis y con las asiminas.
    Son dos árboles que aguantan de maravilla nuestro clima y con un toque tropical.
    Los gallegos o los del norte que siempre tenemos problemas con el frio tenemos una escapatoria con estos dos frutales.
    Y también con los cítricos, aunque únicamente con los mandarinos, sobre todo si están injertados sobre poncirus trifolata. Mi experiencia después de muchos años tratando de que los naranjos y los limoneros prosperen y con muy poco éxito, observo que los mandarinos van de miedo, produciendo abundante fruta y sin que las heladas les afecten lo más mínimo.

saludos.

13. Re: FRUTEROS GALLEGOS Y DEMAS

Desconocía que las mandarinas se pudiesen dar en Galicia. Se podrían dar en la zona de Lugo Capital o en la Comarca de Sarria?.

Sería muy interesante obtener mandarinas en abundancia. Hai viveros en galicia para comprar estos frutales?

14. Re: FRUTEROS GALLEGOS Y DEMAS

Hola MPereiro,
    Galicia no es un lugar muy propicio para los cítricos, incluso protegiendolos bien sufren bastante.
    Según mi experiencia, los limoneros son los que peor lo pasan. Luego están las naranjas, que es posible cultivarlas en el exterior pero con bastante protección. Y luego lo que más resiste son las mandarinas, las cuales aguantan muy bien (al menos en mi zona). Lugo es un poco más fresco que Santiago, pero si a mi aquí las mandarinas no sufren nada la helada estando en el exterior y sin protección, seguro que en Lugo tampoco irán muy mal...
    Una forma de obtener mandarinas que resistan mucho frio es injertarlas sobre un cítrico llamado poncirus trifolata, que aguanta temperaturas de hasta -15º. Parece ser que al injertar sobre este cítrico, un poco de la resistencia al frio es pasada al injerto. Y para que resistan más el frio, decantarse por la variedades Satsuma, que son muy resistentes.

Como digo, mi experiencia con los limoneros fué un fracaso, con las naranjas semi-fracaso, y con las mandarinas éxito total.

Si quieres un buen sitio donde comprar mandarinos, de muchas variedades (para tener mandarinas durante mucho tiempo) y a buen precio www.viveirosalbar.com

15. Re: FRUTEROS GALLEGOS Y DEMAS

En mi zona no hace mucho frio ya que es tapada del norte. Aparte de que siempre hace viento, no suele hacer menos frio de -5ºC a -3ºC.

Ya vi el post en el cual hablabas de ese vivero, solo que desde lugo es un buen viaje ir hasta o porto. He leido tambien en el foro que hai un vivero bastante bueno en A Capela llamado "O Pomariño".

de hifas da terra tengo castaños injertados y van muy bien (he plantar aun alguna variedad mas de castaños).

Sino, todo sería ir a O Porto y traer bastantes frutales para amortizar el viaje.